Natación tuvo para ganarlo, pero pagó su indisciplina con el empate

Natación tuvo para ganarlo, pero pagó su indisciplina con el empate

FALTÓ POCO. Gabriel Ascárate y Luciano Molina intentan frenar a un rival. Natación tuvo el control, pero los penales en el segundo tiempo fueron su talón de Aquiles. foto Federico Castro Olivera / A Pleno Rugby FALTÓ POCO. Gabriel Ascárate y Luciano Molina intentan frenar a un rival. Natación tuvo el control, pero los penales en el segundo tiempo fueron su talón de Aquiles. foto Federico Castro Olivera / A Pleno Rugby
12 Marzo 2018

Conseguir un empate en cancha de Belgrano Athletic, uno de los últimos campeones de Buenos Aires, bien podría ser considerado un gran resultado para Natación. Refuerza esa postura el hecho de que el club “blanco” llevaba 21 años de ausencia en el torneo, por lo que todos sus jugadores cargaban la dosis extra de nerviosismo propia de un debut histórico. Sin embargo, el análisis general del cuadro deja la incómoda sensación de que Natación podría haberse llevado algo más de la cancha del “Marrón”, con el agravante de que la responsabilidad principal fue suya más que del rival.

“Tuvo que ver la impaciencia. Es el primer Nacional que juega este plantel y quizás por eso estuvimos un poco pasados de rosca. Lo quisimos ganar antes del minuto 80, y estos partidos duran hasta el final. No supimos enfriarlo”, fue la autocrítica de Gonzalo García, en un acertado resumen de la causa. ¿El efecto? La indisciplina del segundo tiempo, que derrumbó todo lo bueno que había hecho Natación en el primero.

Publicidad

Con la velocidad y habilidad de sus backs, el conjunto tucumano había logrado quebrar en poco tiempo la resistencia de Belgrano. Una intercepción de Gonzalo Molina y una buena acción individual del propio García -con sombrero incluido- terminaron en sendos tries que le dieron el control del marcador parcial por 14-3. Donde empezó a flaquear el “Blanco” fue en las formaciones fijas: sin poder hacer pie en el scrum ante uno de los mejores packs del país, y sin poder asegurar sus lanzamientos en la hilera, fue cayendo en una espiral nerviosa que lo llevó a cometer una serie fatal de penales. El try de Luciano Molina y la efectividad de Máximo Ledesma en las patadas le dieron algo de aire, pero el “Marrón” se jugó a todo o nada y alcanzó la igualdad cuando faltaba menos de un minuto para el final.

“Supimos que nos íbamos a encontrar con un rival muy físico. Debíamos hacer foco en la defensa para que no nos pudieran quebrar. Lo logramos hasta el principio del segundo tiempo”, rescató el medio scrum, uno de los puntos altos de Natación en el cierre de la primera fecha del Nacional “A”.

Publicidad

Lo que viene

En la próxima fecha, Natación visitará a Tala. Lawn Tennis hará lo propio con Duendes, Tucumán Rugby con Jockey Club de Rosario y Los Tarcos con Newman. Por el Nacional “B”, Universitario será visitante de Urú Curé.

Por el Torneo del Interior “A”, Lince recibirá a CRAI (Santa Fe) y Huirapuca a Marista, mientras que por el Torneo del Interior “C”, Cardenales será local frente a Córdoba Rugby.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios