Cristina, ¿a favor de la despenalización del aborto?

Cristina, ¿a favor de la despenalización del aborto?

12 Marzo 2018

La ex diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti consideró que es posible que Cristina Fernández de Kirchner, como senadora nacional, apoye la despenalización del aborto, a pesar que durante sus dos mandatos presidenciales se mantuvo en contra. “Es posible que ahora Cristina (Kirchner) vote a favor del aborto, cuento con ella”, afirmó. Conti fundamentó su opinión: “la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad”. “Así que cuento con ella porque más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre la ha hecho tener otras visiones acerca del tema”, adujo la referente kirchnerista.

Un ministro insiste con la herencia kirchnerista.- El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el Gobierno actual “todavía está pagando la cuenta que dejó el kirchnerismo”, al cuestionar la política para el sector que se aplicó en el país entre 2003 y 2015. “Todavía estamos pagando la cuenta en muchos aspectos de los desastres que hizo el kirchnerismo”, aseguró el funcionario. “Muchas de las cosas que hacemos a diario son para revertir las pésimas políticas que llevó adelante el gobierno anterior”, agregó en el mismo sentido. “Sin ir más lejos la cuestión energética, todo eso se generó en aquel momento”, puso como ejemplo, en referencia al déficit del sector. Finalmente, dijo que devolvió el bono de $ 500.000 que le había pagado la Sociedad Rural.

Publicidad

Macri, con la presidenta de Croacia.- El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien llega por primera vez en visita oficial a la Argentina y permanecerá hasta el 15. Por la mañana, la mandataria croata depositará un ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre. Minutos después se trasladará a la Casa Rosada, donde será recibida por el presidente Macri, y al mediodía compartirá un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con la vicepresidenta Gabriela Michetti. La presidenta llega acompañada por empresarios croatas en busca de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y “con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países”. El miércoles visitará Tucumán.

Un aliado de Carrió pide por la reforma electoral.- El ex diputado de la Coalición Cívica y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, afirmó que “se pueden ganar elecciones siendo decente”, al asegurar que la búsqueda de transparencia “no es una moda” sino “una exigencia”. En una entrevista que publicó el diario La Nación, se mostró a favor de un sistema que combine aportes públicos y privados para la financiación de los partidos políticos, pero “con clarísimas limitaciones, con fuertes exclusiones y con grandes sanciones”. “Se pueden ganar elecciones siendo decente”, subrayó Sánchez. El funcionario, mano derecha de Elisa Carrió en el Congreso hasta que fue convocado por el Ejecutivo, consideró que la búsqueda de políticas de transparencia e integridad del Estado “no es una moda, es una exigencia”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios