El chico 11 años que murió en El Bajo habría disparado contra los policías

La fiscala Giannoni sospecha que los menores podrían integrar una banda que roba motos

ANTECEDENTES. El menor sobreviviente estuvo involucrado en un homicidio. la gaceta / foto de franco vera

ANTECEDENTES. El menor sobreviviente estuvo involucrado en un homicidio. la gaceta / foto de franco vera
10 Marzo 2018

El menor de 11 años que murió de un disparo en la cabeza en El Bajo habría disparado un arma en contra de los policías. Así quedó determinado al conocerse que el dermotest que se le practicó había dado positivo.

El jueves a la madrugada, dos policías comenzaron a perseguir a un grupo de jóvenes que se movilizaban en tres motos. Al llegar a la esquina de Francia y pasaje Río de Janeiro, según el informe policial, los sospechosos abrieron fuegos contra los uniformados. Los agentes respondieron e hirieron de un disparo en la nuca a Facundo Ferreira, que murió minutos después y detuvieron a J.A, que conducía la moto en la que viajaban los menores.

Publicidad

“Los policías mataron al chico a sangre fría. Él no tenía nada que ver con las personas a las que perseguían”, indicó Juana Romero, tía de la víctima. El menor que conducía la moto, que estuvo involucrado en el crimen del policía Leandro Meyer, contó ante la fiscala que ellos en realidad habían quedado en medio del tiroteo.

Sin embargo, la versión que dieron los parientes de la víctima y el adolescente aprehendido se fue debilitando con el correr de las horas. Primero se confirmó a través de las cámaras de seguridad que los chicos habrían formado parte del grupo que escapaba de los uniformados. El jueves se confirmó que el dermotest practicado al adolescente de 14 años también había arrojado resultado positivo.

Publicidad

“Pueden decir lo que quieren, pero mi sobrino no tuvo nada que ver ni es un delincuente. Él fue con su amigo a observar las picadas como cualquier chico que le gustan las motos. Él se fue a divertir y lo entregaron con un balazo en la nuca”, comentó la tía.

Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días

Con esos elementos y el testimonio de al menos una persona, Giannoni sospecha que los menores sí atacaron a los policías con armas de fuego. También cree que ese grupo no fue a participar de las picadas que se realizan en la zona del parque 9 de Julio, sino que habría concurrido allí para buscar motos que robar.

“Él amigo pudo haber tenido problemas con la Ley, pero mi sobrino no. Era un niño”, destacó la mujer.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, están tratando de averiguar si alguna persona que a la que le robaron la moto puede identificar a los menores.

Comentarios