Amaya critica a Manzur y dice que no piensa en 2019

Amaya critica a Manzur y dice que no piensa en 2019

“Invito a un debate al gobernador por los problemas de la provincia”

10 Marzo 2018

Negó haber encargado las pintadas de distintos puntos de la provincia que proponían su candidatura para 2019, pidió debatir con el gobernador Juan Manzur y defendió a su jefe, el ministro del Interior nacional Rogelio Frigerio. Domingo Amaya, promovido a subsecretario de Interior de la Nación, acompañó a su sucesor en la Secretaría de Vivienda nacional, Iván Kerr, y aprovechó para criticar al gobierno provincial.

“Lo invito a un debate público al gobernador Manzur y al vice (Osvaldo Jaldo) para que hablemos sobre la real problemática de Tucumán. La nuestra es una provincia que está endeudada con el Gobierno nacional casi en $ 10.000 millones”, desafió. Y agregó: “es aquí donde veo que a Tucumán le falta una planificación estratégica en Salud, en Educación y ni qué hablemos en Seguridad”, continuó el ex intendente de la capital entre 2003 y 2015.

Publicidad

Amaya acompañó en todas las reuniones a su sucesor, y se mostró conforme con sus dos años y medio al frente de la cartera a cargo de las viviendas sociales del país. “Estoy muy contento de poder seguir colaborando con Rogelio Frigerio, que debe ser uno de los ministros de Interior que más ha viajado por el país de la historia. Conoce la realidad en el territorio, no porque alguien fue a contarle a su despacho en Buenos Aires”, lanzó Amaya, en una crítica velada a los ministros de Interior del kirchnerismo.

Tras perder en las elecciones de 2015 (formaba dupla con el diputado José Cano), Amaya fue nombrado al frente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Ayer, tras dos años y medio en el cargo, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, el nombramiento del tucumano como subsecretario del Interior. Estará bajo el mando de la mano derecha de Frigerio, el secretario de Interior Sebastián García de Luca.

Publicidad

El funcionario macrista reiteró cifras de su gestión y lamentó que el gobierno provincial haya “demorado” proyectos de viviendas sociales.

Críticas provinciales

“Es una crítica constructiva al gobierno provincial: insisto, la gestión actual no trabajó en un plan estratégico de desarrollo. ¿Cómo trabajamos entonces para que Tucumán se desarrolle? Cuando fui intendente planificamos un plan estratégico, que no llevamos a cabo en un 100%, pero ese era el camino que nos llevó al Bicentenario de la ciudad”, se jactó Amaya.

El ex intendente de la capital durante toda la gobernación alperovichista insistió en que los dirigentes deben “recordar que la política es servicio para la gente”.

Sobre las pintadas con la leyenda “Amaya 2019” que aparecieron en distintas localidades de la provincia, Amaya aseguró que no es tiempo de candidaturas. “Me agradó ver las pintadas, porque no las mandé a hacer. Como político me agrada saber que hay gente que no se olvida de lo hecho durante mi gestión. Sin embargo, más allá de nombres, es tiempo de definir cuál es el cambio que necesita Tucumán”, finalizó.

Comentarios