La emoción sobre el sintético está garantizada

La emoción sobre el sintético está garantizada

La actividad arranca hoy con la fase clasificatoria. Los planteles tendrán altas y bajas importantes

TUVO UN 2017 ESPECTACULAR. Los Tarcos logró coronarse campeón del torneo Anual luego de 31 años de espera. Hoy estrena el título y lo defenderá con algunas ausencias en su plantel. gentileza de field hockey fotos / deo ávalos TUVO UN 2017 ESPECTACULAR. Los Tarcos logró coronarse campeón del torneo Anual luego de 31 años de espera. Hoy estrena el título y lo defenderá con algunas ausencias en su plantel. gentileza de field hockey fotos / deo ávalos

El calendario del hockey tucumano está recargado de torneos. Esta temporada promete ser tan intensa como 2017 por los compromisos que tendrán los clubes en torneos Regionales o Ligas Nacionales y por la competencia de los seleccionados “Naranjas” en todas sus categorías.

Además, es el año del Mundial y todas las esperanzas y expectativas están puestas en Victoria Sauze, la tucumana que integra el plantel de Las Leonas y que busca ganarse un lugar en la lista definitiva que competirá en Londres del 21 de julio al 5 de agosto. Otra jugadora que sigue en la consideración de los entrenadores de los planteles nacionales es Camila Machín, del Jockey Club.

Publicidad

La mayoría de los clubes que participarán en los torneos organizados por la Asociación Tucumana comenzaron a prepararse entre enero y febrero. Varios planteles de Primera sufrieron bajas de jugadoras por distintos compromisos: embarazos, trabajo o aquellas que emigraron a clubes de Buenos Aires o en Europa.

La actividad local arranca hoy en damas, con la disputa de la fase clasificatoria que conduce al Anual. Se conformaron dos grupos de 12 equipos cada uno: Zona Campeonato y Zona Ascenso.

Publicidad

El reglamento de definición es el mismo que el de la temporada pasada.

Tucumán Rugby Verde, que el año pasado no fue el principal protagonista del Anual como años anteriores, volverá a contar entre sus filas con la ex Leoncita Florencia Calvete (estuvo jugando en Real Club de Polo de Barcelona, de España) quien le volverá a aportar un toque de calidad al juego “verdinegro”.

Otra que regresa a las canchas es Soledad Staneff. Luego de un año sin jugar en San Martín, la volante aportará su talento para que el “Santo” pueda pelear por los primeros lugares.

En los últimos años, Jockey Club fue uno de los protagonistas de los playoffs y dio batalla a los principales protagonistas. Sin embargo, en 2017, las chicas de Marcos Paz tuvieron un bajón pronunciado y este año no podrán contar con Cecilia Gómez Urrutia, una jugadora clave para el funcionamiento del equipo, ni con una de sus goleadoras Victoria Serrano. Ambas partieron a tierras europeas.

El último campeón

No sólo Jockey sufrirá la ausencia de jugadoras que fueron fundamentales en el funcionamiento del equipo. Los Tarcos, último campeón del Anual, no contará con Sofía Curia, Micaela Morales (ambas competirán en el Torneo Metropolitano vistiendo la camiseta del club Náutico Hacoaj) ni Araceli Herrera (viajó a España). Las tres conformaban la columna vertebral del equipo del ex aeropuerto. Los demás clubes mantuvieron la base y promovieron a juveniles con vistas al futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios