Control del SENASA: decomisan 80 kilos de productos prohibidos ingresados por el aeropuerto

Control del SENASA: decomisan 80 kilos de productos prohibidos ingresados por el aeropuerto

Con estos controles, el organismo verifica que los productos de origen animal y vegetal que transportan los pasajeros se encuentren libres de riesgo sanitario.

10 Marzo 2018

Entre el 18 de noviembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 80 kilogramos de productos de ingreso prohibido, en controles efectuados a los equipajes de los casi 7.000 pasajeros que arribaron al aeropuerto “Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán. Cabe destacar que desde el 18 de noviembre la terminal aérea comenzó a recibir seis vuelos internacionales provenientes de Santiago de Chile y Lima, Perú. Esa frecuencia se tornará diaria entre el 15 de abril y el 6 de mayo próximo, por el cierre del aeropuerto de Salta y el desvío de vuelos procedentes desde Perú.

Durante el período de vacaciones de verano, agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa incautaron frutas (banana, manzana, maracuyá, etc), verduras frescas (ajíes, pimientos, frutos de mar, etcétera), carnes, comidas caseras y artesanías de madera no tratada. Con estos controles, el Senasa verifica que los productos de origen animal y vegetal que transportan los pasajeros se encuentren libres de riesgo sanitario con el fin de preservar el estatus zoofitosanitario. Los productos de ingreso prohibido a la Argentina se pueden consultar en la página web del Senasa: www.senasa.gov.ar/informacion/informacion-al-viajero; comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386, o dirigirse hacia la oficina del Senasa más cercana a su domicilio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios