"El kirchnerismo está retornando al peronismo": las 12 frases más fuertes de Rosendo Fraga en LA GACETA

"El kirchnerismo está retornando al peronismo": las 12 frases más fuertes de Rosendo Fraga en LA GACETA

El analista político fue entrevistado en el estudio que se encuentra en la redacción de nuestro diario. Analizó la actualidad política del país.

09 Marzo 2018

Rosendo Fraga está en Tucumán y conversó con LA GACETA en el estudio de TV que se encuentra en la redacción de nuestro diario. El analista vino a participar de un homenaje a Julio Argentino Roca, en conmemoración de los 120 años del inicio del segundo mandato del tucumano como Presidente de la Nación. El mismo se realizó esta mañana y estuvo organizado por las fundaciones Federalismo y Libertad y Friedrich Naumann, y la Municipalidad de Las Talitas.

Fraga mantiene una aguda visión sobre la realidad política del país. "Normalmente, durante los dos primeros años de un nuevo gobierno la sociedad es tolerante con él. En cambio, en el tercer año, la gente percibe que los problemas ya corresponden al gobierno que está en funciones y no al gobierno precedente. En su discurso del 1 de marzo ante el Congreso, el Presidente pareció entenderlo", opinó en una entrevista anterior con La GACETA.

Publicidad

A continuación, algunas de las frases más fuertes que pronunció en el estudio de nuestro diario: 

1- Marcha del #8M: “es una gran transformación social; hay quienes dicen que la igualdad de la mujer es la transformación social más importante desde la abolición de la esclavitud en el siglo XIX; la historia dirá si es así o no.

Publicidad

2- El debate por el aborto: “si esto queda como un tema de debate que no se resuelve puede no afectar tanto al oficialismo. Pero si avanza el debate y se despenaliza el aborto, me da la impresión de que dentro del oficialismo puede haber un problema con el electorado más conservador”.

3- El debate por el aborto 2: “en política es más importante aprovechar que generar. El Gobierno ya está en campaña electoral. Sucede que el Gobierno se ha propuesto dominar la agenda e ir instalando temas o aprovechando temas que se van instalando. En parte lo va logrando: en dos semanas hemos tenido a Chocobar y la mano dura; a, Moyano, al aborto…”

4- Quién es la contrafigura de Macri: “en política, elegir el enemigo es más importante que elegir el amigo. Este primer semestre el Gobierno lo eligió a Moyano”

5- La situación del peronismo: “liderazgo no va a tener mientras no haya un presidente peronista. El liderazgo en el peronismo se construye a partir del poder. Lo que hay que ver es si el partido se presenta unido en 2019. Porque si no va unido va a ser una buena noticia para Cambiemos.

6- El kirchnerismo y el PJ: “el kirchnerismo está retornando al peronismo. Entre muchos kirchneristas con poder territorial hay una revisión, un cierto retorno al peronismo.

7- ¿Cristina será candidata?: me parece difícil, pero en política no hay imposibles. Ella tiene una gran vocación política”.

8- Manzur y el resto de los gobernadores peronistas: “los gobernadores que ganaron en 2017 son los candidatos potenciales para 2019. Pero los intendentes del conurbano están empezando a pesar cada vez más en la política nacional”.

9- Quiénes son los líderes políticos en el país: “hay tres figuras del oficialismo: Macri, Vidal y Larreta. Fuera de esto, Moyano es una figura que se proyecta a a política, Cristina está replegada pero es una figura importante y Pichetto, si bien no es un líder, es una especie de representante de los gobernadores en el Senado”.

10- La economía: “un crecimiento del 2 o del 3 % es invisible para la gente, porque no lo percibe. Si esto sigue así, lo que va a suceder es que la elección del 2019 se va a definir más por razones políticas que económicas”.

11- Corrupción en el oficialismo: “las denuncias por corrupción desgastan al Gobierno. La posición de la opinión pública frente a peronistas y no peronistas es distinta. Cuando e lno peronismo tiene denuncias por corrupción el costo es mayor”.

12- Alfonso Prat Gay y su posible candidatura en Tucumán: Prat Gay siempre tuvo vocación política. Lo que habrá que ver es qué posibilidades tiene. Tucumán tiene sus particularidades, su gran desafío es bajar a la política concreta de Tucumán que implica caminar los barrios, acercarse a la gente”.


Comentarios