Estados unidos y Corea del Norte podrían hacer la paces en la Casa Blanca

Estados unidos y Corea del Norte podrían hacer la paces en la Casa Blanca

Donald Trump y Kim Jong-un organizaron una reunión negociar la desnuclearización de Corea del Norte.

Donald Trump y Kim Jong-un podrían hacer las paces. (Clarín) Donald Trump y Kim Jong-un podrían hacer las paces. (Clarín)
08 Marzo 2018

Después de todas las idas y vueltas, y de discutir por quién tiene el botón más grande, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrán una reunión para tratar la situación nuclear en la Península coreana, aunque Washington mantendrá las sanciones sobre Pyongyang, informó la Casa Blanca.

"Es un gran progreso", clamó Trump a través de su cuenta de Twitter, luego de que la portavoz, Sarah Sanders, confirmara lo dicho unos minutos antes por el máximo asesor de Seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en la puerta de la Casa Blanca.

Publicidad



"Kim Jong Un habló sobre la desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo una congelación. Además, no hay pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período de tiempo. Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Reunión siendo planeada!", escribió el mandatario estadounidense.

Sanders, mediante un comunicado había dicho que Trump aceptó la invitación para un encuentro con Kim Jong-un en un lugar y momento a determinar. "Nosotros apuntamos hacia la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben mantenerse", agregó la funcionaria en el texto.

Chung, quien se reunió con Kim en Pyongyang a principios de esta semana, también dijo que el líder norcoreano había acordado abstenerse de nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea.

Comentarios