Tras cerrar su gestión, Amaya criticó al PE

Tras cerrar su gestión, Amaya criticó al PE

El peronista dejó Vivienda de la Nación para asumir en la Subsecretaría de Interior.

DOMINGO AMAYA. LA GACETA/ ARCHIVO DOMINGO AMAYA. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Marzo 2018

Luego de dos años y cuatro meses, finalizó la gestión de Domingo Amaya al frente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. El peronista de Cambiemos le dejó su lugar al ex presidente del Procrear, Iván Kerr, para asumir como subsecretario de Interior de la Nación.

A modo de balance, el ex intendente de la capital aportó cifras de las obras públicas iniciadas su administración en Tucumán. Según Amaya, entre 2016 y 2018 se firmaron los instrumentos para construir 3.376 casas sociales, de las cuales 1.376 ya están en ejecución.

Publicidad

El funcionario nacional, que seguirá bajo la órbita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se podría haber avanzado con más programas habitacionales si el Gobierno provincial “no hubiera demorado los proyectos” requeridos para esas inversiones.

Sostuvo además que la Provincia les “prohibió” a los comisionados rurales concurrir a esa área de la Nación para tramitar obras habitacionales. “Recuerdo que (a los delegados) no los dejaron asistir a una entrega de camiones”, remarcó Amaya, en alusión a una polémica registrada el año pasado.

Publicidad

Mientras el peronista de Cambiemos termina la mudanza de oficina, hoy llegará a Tucumán su sucesor. Se espera que Kerr sea recibido por el diputado nacional José Cano y la senadora nacional Silvia Elías, ambos radicales alineados al presidente, Mauricio Macri. Según la integrante de la Cámara Alta, el nuevo secretario de Vivienda de la Nación se reunirá con las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) para transmitir las nuevas normas y directivas que se implementarán desde la Casa Rosada.

Comentarios