Un ex colaborador de De Vido, libre

Un ex colaborador de De Vido, libre

Benefician al ex ministro en una causa por la compra de gas.

ROBERTO BARATTA. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM ROBERTO BARATTA. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM
09 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña benefició ayer con falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la compra de buques con gas licuado. El ex funcionario, no obstante, seguirá detenido con prisión preventiva por otra investigación de corrupción, la del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

A partir de esta resolución de la sala I del Tribunal de Apelaciones quedó en libertad el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de ese ministerio en la gestión de De Vido, Roberto Baratta, que está procesado en otras dos causas penales por corrupción, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la otra por gastos irregulares en Planificación, pero en ambos casos sin prisión preventiva. Por ello, al quedar firmada su falta de mérito por parte de los camaristas Jorge Ballestero y Martín Irurzun, con el desacuerdo de Leopoldo Bruglia, recuperará su libertad luego de estar preso por orden del juez Claudio Bonadio.

Publicidad

En el fallo los camaristas cuestionaron duramente una pericia del ingeniero David Cohen y criticaron a Bonadio por haberla usado como prueba fundamental a la hora de detener a Baratta y a De Vido. Además, le ordenaron realizar una nueva pericia de manera urgente. Los tres camaristas coincidieron en cuestionar su valor como prueba, pero Ballestero e Irurzun entendieron que sin ella no hay elementos suficientes para procesar a los acusados. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios