China probó un dron que elude escudos defensivos

China probó un dron que elude escudos defensivos

La nave quintuplica la velocidad del sonido

08 Marzo 2018

CHINA.- China probó exitosamente un dron que quintuplica la velocidad del sonidos, y puede retornar para ser reutilizado. Según medios de ese país, el desarrollo de esta aeronave teledirigida forma parte de los planes para tener aviones capaces de burlar misiles antiaéreos.

Fuentes que presenciaron la prueba afirman que el dron hipersónico fue lanzado desde la base para lanzamientos espaciales de Jiuquan, en Mongolia Interior. El prototipo (producto del Centro de Investigación y Desarrollo en Aerodinámica de Mianyang, una institución militar puntera en la investigación de vehículos hipersónicos en China) alcanzó altura orbital y regresó con éxito a tierra.

Publicidad

Con estos objetivos cumplidos, en principio. se podría lograr eludir los escudos defensivos desplegados por las principales potencias mundiales. Sin embargo, las fuentes sostienen que esta tecnología también puede tener un uso civil y emplearse, por ejemplo, en turismo espacial, ya que se espera conseguir una puesta en órbita y retorno a la Tierra similares en comodidad al despegue y el aterrizaje de un avión. (Télam)

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios