La “T”, el desafío del “Decano”: tan clave como una final

La “T”, el desafío del “Decano”: tan clave como una final

Atlético saldrá a buscar los tres puntos en Córdoba.

REGRESO. Hechalar, que venía jugando en Reserva, reaparecerá en la Superliga. la gaceta / foto de franco vera (archivo) REGRESO. Hechalar, que venía jugando en Reserva, reaparecerá en la Superliga. la gaceta / foto de franco vera (archivo)

Ni tan suplente, ni tan titular. Esa sería la mejor descripción del Atlético que Ricardo Zielinski prepara de cara al partido de mañana con Talleres, en Córdoba. Hay bajas respecto a los que perdieron con Defensa, pero también hay regresos y nuevas chances para quienes no han tenido demasiado lugar desde que comenzó este nuevo año calendario. Tres nombres sobresalen del resto, el de Gabriel Risso Patrón, Leandro Díaz (ver aparte) y Hernán Hechalar. Son hoy los titulares que quizás menos minutos de todos los citados por el entrenador han tenido en 2018. Muy pocos. En algunos casos, ninguno.

“Es duro no estar, pero esto es fútbol y siempre hay que estar preparado para lo que sea; para apoyar desde afuera o desde adentro”, le confiesa a LG Deportiva Hechalar, quien sabe que si bien es uno de los elegidos por Zielinski para ir a Córdoba, no tiene asegurado un lugar desde el arranque ante la “T”.

Publicidad

“Somos un gran equipo y tenemos que estar todos a disposición del técnico”, agrega algo más suelto el extremo, importante en ciertos pasajes del semestre pasado pese a que no haya podido hacerse del puesto ni dominar el carril zurdo de la ofensiva. Por eso, y pese a que no lo ratifique, este partido vale para él, uno de los relegados, casi tanto como una final.

“Es una oportunidad linda para sumar minutos; agarrar ritmo en Primera y ganar confianza en uno mismo”, es el mensaje de Hechalar. “Jugar te hace ganar en confianza”, reconoce el ayer socio de Díaz en un ofensiva que no tendrá ni de reservas a “Pulguita” (lesionado) ni a Javier Toledo (descansará), los artilleros estrellas.

Publicidad

Y pese a que la estructura no será la misma, Jonathan Cabral no cree que pueda haber demasiadas variantes en el funcionamiento de Atlético. Sostiene, incluso, que la rotación es una carta importante para el grupo. Es un recurso válido en vísperas a una seguidilla de 12 partidos en apenas dos meses. “Los chicos tienen que tomar confianza con esta rotación. En un equipo como el nuestro, que tiene doble competencia, es muy buena y hay que saberla usar”, opina “Yoni”, que mirará desde las gradas los tres primeros encuentros del “Decano” en la Libertadores por estar suspendido.

Sin embargo, Cabral no deja de pisar el acelerador. Menos cuando se trata de la Superliga, el máximo objetivo de Atlético, que irá a Córdoba dispuesto a dar el golpe ante el escolta de Boca.

La Justicia, a favor de Díaz

De los contratados en 2018, Leandro Díaz era el único futbolista de Atlético que no podía jugar, producto de una demanda judicial realizada por San Martín, que lo denunció por incumplimiento de contrato.

En una primera instancia, la Justicia falló a favor del club de La Ciudadela, pero pasados los días, finalmente, revocó la medida cautelar y liberó al futbolista para que pueda desempeñar su trabajo. Según la resolución, “no hubo contrato formal presentado en la AFA” por el “Santo”.

Lo que sí puede suceder (y sucederá, aseguran) es que San Martín denuncie civilmente a Díaz, por el contrato privado que firmaron entre las partes y él no cumplió al irse a México, el semestre pasado, donde fichó para Tiburones Rojo de Veracruz.

Otra buena noticia que hubo en Ojo de Agua fue el regreso de Cristian Villagra, reciente donante de médula a su hermano Gonzalo. “Estoy muy feliz de estar acá, de volver. Tengo el alta médica, pero de a poco iremos viendo con el ‘profe’ cómo seguimos”, dijo “Kity”. Si el martes está o no en el debut contra Libertad por la Copa, será decisión del cuerpo técnico.

Hoy, a las 9, 18 “Decano” viajarán rumbo a Córdoba, donde mañana visitará a Talleres.

Comentarios