Por una falla mecánica, un avión de Andes aterrizó de emergencia en Tucumán

La nave despegó a las 8 desde Jujuy y llegó al Benjamín Matienzo a las 9.25. A las 16.30 estimaban retomar viaje. Sin embargo, continúan con los arreglos.

A LA ESPERA. Desde la compañía esperan que la nave vuelva a estar operativa después del mediodía. ARCHIVO A LA ESPERA. Desde la compañía esperan que la nave vuelva a estar operativa después del mediodía. ARCHIVO
07 Marzo 2018

El desperfecto técnico en uno de sus motores obligó al comandante de un vuelo de Andes Líneas Aéreas, que cubría el trayecto entre Jujuy y Aeroparque, a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Benjamín Matienzo, de esta capital. Desde la companía estiman que el servicio podría completarse a las 16.30, cuando la nave sea reparada.

Desde la compañía informaron que el vuelo OY 855, que partió desde Perico a las 8, con 144 pasajeros a bordo, sufrió la baja de presión en uno de sus motores y, para no dañarlo, el comandante de la nave decidió desactivarlo y programar un aterrizaje en Tucumán.

Publicidad

Con un solo motor, la nave cubrió en alrededor de una hora y veinticinco minutos el trayecto hasta Tucumán, en donde aterrizó a las 9.25.

"Es un procedimiento común. El avión está en condiciones de volar con un solo motor. Lo que hizo el comandante es bajar en Tucumán, para corregir esa baja de presión", afirmaron voceros de la compañía a LA GACETA.

Publicidad

Como los talleres de Andes funcionan en Salta, desde allí se trasladará un equipo técnico para reparar la nave. Se estimaba que el servicio podría ser completado a las 16.30. Sin embargo, la nave continúa en la provincia porque no concluyeron con los arreglos.

Mientras tanto, desde Andes Líneas Aéreas anunciaron que los 144 pasajeros fueron informados durante el vuelo y, ya en Tucumán, podrán almorzar a la espera de que se confirme el horario de salida hacia Aeroparque.

Antecedentes

A fines de enero, un servicio de la misma compañía, que unía la ciudad brasileña de Florianópolis y Córdoba, debido a una baja de presión de aceite en unos de sus motores, completó el trayecto con un solo motor.

Comentarios