Jaldo le respondió a Amaya y le pidió que respete a Manzur: "critica y no hace nada"

Jaldo le respondió a Amaya y le pidió que respete a Manzur: "critica y no hace nada"

El ex intendente de San Miguel de Tucumán habría reprochado el discurso de apertura de sesiones ordinarias pronunciado el jueves por Manzur.

06 Marzo 2018

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo volvieron a reclamar al Gobierno nacional que colabore con la gestión provincial que encabezan. Especialmente, le apuntaron a los tucumanos que ocupan cargos en la estructura de Mauricio Macri.

“A los funcionarios nacionales que forman parte del Gobierno de Macri les pido que ayuden a los tucumanos en la medida que puedan”, dijo, en tono más conciliador el gobernador. De esa manera respondió a las críticas del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. El ex intendente de San Miguel de Tucumán habría reprochado el discurso de apertura de sesiones ordinarias pronunciado el jueves por Manzur.

Publicidad

“El nivel de incoherencia y la falta de conocimiento de las necesidades de la provincia quedaron en evidencia en su rendición de cuentas en la Legislatura. Es lamentable que la mayor parte de su pobre alocución se refiera a sus constantes viajes que sólo favorecieron a empresas que son funcionales a sus intereses, o peor, viajes donde fue junto a sus familiares a promocionar sus aceitunas que produce en otra provincia argentina”, había arremetido el ex compañero de fórmula de José Cano, por el Acuerdo para el Bicentenario.

A modo de respuesta, ayer Manzur llamó al Gobierno Nacional a generar políticas que favorezcan a los tucumanos. Más confrontativo se mostró el vicegobernador Jaldo, quien deslizó que a Amaya le queda poco tiempo en el gabinete nacional. De hecho, en las últimas horas resurgió la versión de que el peronista será reemplazado al frente de la Secretaría de Vivienda por Iván Kerr, quien maneja los planes Procrear.

Publicidad

“Debería respetar al gobernador, que fue elegido por la voluntad popular. Lo primero que tienen que hacer es venir a trabajar a Tucumán. Tienen que tratar que el tiempo que estén como funcionarios, que en algunos casos no va a ser mucho, lo aprovechen para traer algo a la provincia. Los tucumanos necesitan la ayuda del Gobierno nacional”, enfatizó Jaldo.

El presidente de la Legislatura redobló sus críticas hacia la gestión de Amaya en la Nación. “Cuestiona y no hacen nada, que venga a trabajar. No por Juan Manzur ni por Osvaldo Jaldo, la verdad es que yo no los necesito a ninguno, pero sí el pueblo tucumano necesita de la presencia del Gobierno nacional en la provincia y hasta aquí no la estamos viendo. Y cuando tienen la oportunidad, lo único que hacen es criticar y cuestionar”, asestó el vicegobernador.

Luego, confirmó que los legisladores recibirán hoy al ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Jiménez. El funcionario presentará una serie de iniciativas para que los parlamentarios las analicen. “Hay que endurecer las leyes para que quienes delinquen estén donde deben estar: presos”, cerró Jaldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios