Piden la captura internacional del militante que disparó contra la Policía con un mortero

Piden la captura internacional del militante que disparó contra la Policía con un mortero

Sospechan que el prófugo salió del país.

Romero quedó registrado por las cámaras y su imagen se viralizó en las redes sociales. ARCHIVO Romero quedó registrado por las cámaras y su imagen se viralizó en las redes sociales. ARCHIVO
06 Marzo 2018

El juez federal Sergio Torres ordenó la aptura internacional de Sebastián Romero, el militante del Frente de Izquierda (FIT) que atacó a los efectivos con un mortero durante los disturbios que se registraron en el Congreso de la Nación del pasado 18 de diciembre.

Según lo que informó Radio Mitre, la sospecha del magistrado es que el manifestante logró salir del país después de la orden de detención a pesar de que no haya registros oficiales de migraciones que lo indiquen.

Publicidad

En las imágenes de los incidentes se puede ver a Romero apuntar contra las fuerzas de seguridad con un arma casera, compuesta por un mortero y una rama de un árbol. El video lo muestra tomando carrera para luego colocarse en posición de disparo y apuntar contra los uniformados.

Por sus rastas y su cara descubierta, Romero acaparó la atención y quedó identificado fácilmente: un ex delegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado. Esa fuerza es parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Publicidad

Días después de la orden de detención, el Partido Obrero defendió al ahora prófugo ex candidato: "rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores. Exigimos respuesta por todos y cada uno de los atropellos cometidos por la Policía".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios