Matías Messi fue imputado por resistencia a la autoridad y seguirá detenido

Matías Messi fue imputado por resistencia a la autoridad y seguirá detenido

El hermano del capitán de la Selección ya había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en una embarcación en la que sufrió un accidente en el río Paraná.

LIONEL Y MATÍAS MESSI. Es la segunda causa del hermano del capitán del Barcelona. FOTO TOMADA DE VIAPAIS.COM.AR LIONEL Y MATÍAS MESSI. Es la segunda causa del hermano del capitán del Barcelona. FOTO TOMADA DE VIAPAIS.COM.AR
05 Marzo 2018

Matías Messi, uno de los hermanos mayores de Lionel Messi, fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad por el fiscal Juan Pablo Calerón y permanecerá detenido en la ciudad bonaerense de Villa Gesell al menos hasta mañana, informó este mediodía Atilio Roncoroni, el abogado del joven con el que chocó ayer el rosarino.

"Ahora el juez de Garantías tiene que fijar audiencia de excarcelación, que será entre el martes y el miércoles, pero el fiscal se va a oponer", declaró el letrado defensor a la emisora rosarina Radio Dos.

Publicidad

El abogado de Javier Rivera, el joven que iba en un Volkswagen Vento el sábado a las 19 por la avenida Buenos Aires de Villa Gesell, frenó en un badén frente al boliche Pueblo Límite y fue chocado desde atrás por el hermano del capitán del Barcelona con su camioneta Ranger Rover.

Roncoroni aseguró que "dos testigos vieron el arma. Tres van a declarar entre hoy y mañana. Estaba sacado, pasaba autos en doble fila", acotó.

Matías Messi recuperó su libertad luego de pagar $2 millones

Publicidad

"Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro. Messi se bajó sacado, lo agredió, le rompió la camisa. El chico lo empuja y se cae. Va al baúl, saca un arma y se la pone en la cintura. La intentó sacar, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido. Después (Matías Messi) se subió a su camioneta y casi lo atropella a Javier. Se fue para la ruta 11", relató el letrado según informó Télam.

El abogado dijo que el fiscal Calderón, quien tiene la causa, imputó a Matías Messi por resistencia a la autoridad, ya que "supuestamente no quiso ser fichado por la policía". Indicó que su representado "se enteró recién en la comisaría que era el hermano mayor de Lionel".

Matías Messi había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando se halló una pistola calibre 380 en una embarcación en la que sufrió un accidente en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

Luego permaneció detenido en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde fue operado por las lesiones sufridas en la cara y en el paladar por el choque de su lancha contra un banco de arena.

Finalmente, fue liberado luego del pago de una fianza de dos millones de pesos y ahora estaba de vacaciones en unas cabañas frente al mar de la ciudad de Villa Gesell, junto a su familia. 

Comentarios