“Era lo que veníamos denunciando”, afirmó Elías de Pérez sobre el IPV

“Era lo que veníamos denunciando”, afirmó Elías de Pérez sobre el IPV

La senadora exigió avances en la causa a cargo de la fiscala Giannoni.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La senadora nacional, durante una visita a LA GACETA. Archivo SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La senadora nacional, durante una visita a LA GACETA. Archivo ARCHIVO
04 Marzo 2018

La declaración de la presunta falsa gestora, Elizabeth Alzogaray, reforzó la hipótesis de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez de que en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) hay anomalías en la ejecución de programas de viviendas sociales. “Es exactamente la maniobra que venimos denunciando desde hace años”, reprochó.

El año pasado, la dirigente radical contribuyó a la causa a cargo de la fiscala de Instrucción, Adriana Giannoni, con la entrega de una nómina de cinco personas que realizaban una operatoria similar a la de Alzogaray para la entrega de casas.

Publicidad

El aporte de la ex legisladora se produjo a raíz de una serie de investigaciones periodísticas de “Panorama Tucumano”, el ciclo televisivo de LA GACETA.

En su indagatoria, Alzogaray dijo que respondía al ex interventor Gustavo Durán y reveló sus lazos políticos con el oficialismo local. “Las declaraciones de esta señora nos dan la razón cuando decimos que (José) Alperovich tiene relación directa con las irregularidades. Durante todo su mandato mantuvo intervenido el IPV. Manzur no se puede hacer el desentendido”, criticó.

Publicidad

Elías de Pérez aplaudió los avances en la causa a cargo del fiscal Diego López Ávila, no así el desarrollo de la investigación del despacho judicial de Giannoni: “ojalá la causa que se encuentra en la fiscalía VIII avanzara con la misma velocidad”.

Comentarios