Ctera confirma la medida de fuerza

Ctera confirma la medida de fuerza

El sindicato docente a nivel nacional (Ctera) lanzó un paro de 48 horas a partir de mañana que impedirá el normal inicio de clases en el país.

04 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El sindicato docente a nivel nacional (Ctera) lanzó un paro de 48 horas a partir de mañana que impedirá el normal inicio de clases en el país.

Ctera formalizó la convocatoria a la medida de fuerza en las escuelas públicas del país y volvió a reclamar al gobierno nacional que impulse paritarias y que “negocie sin topes salariales”. Luego de un congreso extraordinario del gremio, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal busca “estigmatizar a los docentes y no resolver el problema de fondo”, y reiteró la crítica gremial a la oferta de un 15% de aumento que propuso el gobierno bonaerense. Por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba, cuestionó al Gobierno por no llamar a los docentes a una paritaria nacional. “Consideran a la educación como un gasto, no como una inversión”, recriminó el sindicalista. (Télam)

Publicidad
Comentarios