Más de cinco millones de argentinos viajaron en avión durante el verano

Más de cinco millones de argentinos viajaron en avión durante el verano

En los dos primeros meses del año se incrementaron 500.000 pasajeros respecto a 2017. El crecimiento se da en el marco del denominado plan "La Revolución de los Aviones" que impulsa el gobierno nacional.

Más de cinco millones de argentinos viajaron en avión durante el verano
03 Marzo 2018

Más de cinco millones de personas viajaron en avión en la Argentina entre enero y febrero, según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Durante los dos primeros meses del año viajaron por el país 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales, mientras que el verano de 2017 -año récord de vuelos en la Argentina- habían sido 4.718.000 pasajeros.

Publicidad

Este crecimiento se da en el marco del denominado plan "La Revolución de los Aviones" que impulsa el gobierno nacional, informó Télam.

La remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará en octubre

Publicidad

Desde el Ministerio de Transporte se indicó que en el transcurso de febrero de 2018 viajaron 1.092.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, 7% más respecto del mismo mes del año pasado.

Si se contabilizan los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,47 millones de pasajeros, 10% más que en el mismo mes de 2017, y se realizaron en total 23.665 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 845 vuelos.

El aeropuerto creció pero el traslado de pasajeros hasta el centro sigue siendo ilegal

Los cinco aeropuertos que más crecieron en cantidad de pasajeros de cabotaje transportados en febrero, con relación a igual mes de 2017, fueron: Mar del Plata (50%), Chapelco (46%); Paraná (43%); Jujuy (34%); y Posadas (27%).

Por otro lado, se iniciaron las primeras conexiones comerciales desde el aeropuerto de El Palomar, donde desde el 9 de enero opera Flybondi.

Hubo también un importante crecimiento de los pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por Buenos Aires, como los vuelos entre Córdoba y los aeropuertos de Salta, con un incremento de 150%; Tucumán, de 138%; Iguazú, de 96%; y Bariloche, de 80%.

Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta

En los últimos dos años, Aerolíneas Argentinas pasó de 74 a 84 aviones; del total, 22 nuevos; y sumará otras cinco aeronaves de bajo consumo de combustible.

Otras empresas en incorporar aviones fueron Andes, con cuatro nuevas aeronaves; Avianca, que ya trajo dos aviones, y planea llegar a siete para mediados de año; FlyBondi con dos operando y un tercero que llega mañana; y Norwegian Argentina, que ya tiene uno en el país, que comenzará a operar a mediados de año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios