Un concejal riojano propone prohibir el uso de gorras y capuchas para combatir el delito

Un concejal riojano propone prohibir el uso de gorras y capuchas para combatir el delito

El peronista Daniel Flores propone que la medida arranque a la medianoche. "Estamos evaluando si aplicar una multa o detenerlos", dijo.

Un concejal riojano propone prohibir el uso de gorras y capuchas para combatir el delito
03 Marzo 2018

Un problema, una iniciativa y una polémica. El concejal de la localidad riojana de Chilecito, Daniel Flores (PJ) presentó un proyecto para prohibir el uso de gorras y capuchas como medida para combatir la inseguridad.

"Vamos a reglamentar que después de las 12 de la noche no se permita circular a los jóvenes con gorra o con capucha. Estamos evaluando si aplicar una multa o detenerlos", dijo el edil.

Publicidad

Flores afirmó que turistas y ciudadanos necesitan seguridad, por lo que prometió aplicar la ordenanza muy pronto. Explicó además en diálogo con radio "LR 907" que, según él, existe una "tendencia que se va incrementando en cualquiera de los departamentos, en cualquier ciudad, y es el tema del alcoholismo, el tema de la droga, de la delincuencia, y realmente esos son factores que van acompañados de la gorra y la capucha".

POLÉMICO. El edil dijo que evalúan hasta detener a quienes usen gorras después de la medianoche.

"No tenemos que hacer la vista gorda. Está bien si hay alguna crítica, la sabremos llevar dando su devolución como corresponde, con la fundamentación correspondiente. Pero yo creo que es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad, y poder estar más tranquilos en un departamento chico, de 70 mil habitantes", dijo Flores, según consignó el diario "La Nación".

Publicidad

Para los detractores de la medida, Flores está buscando "sus cinco minutos de fama". El concejal Ariel Guzmán -UCR- dijo que siente "vergüenza ajena" por las declaraciones que hizo su par. "Por lo visto Daniel Flores necesita 5 minutos de fama. Esto es totalmente descabellado", dijo en la radio local Fénix.

"Nosotros tenemos la costumbre de dejar las puertas de nuestras casas abiertas, dejar nuestras motos afuera. Por eso hemos sufrido varias irregularidades: se pierden las motos, se incrementó el tema de robos, aumento más el tema del alcoholismo, el tema de drogas y hay que buscarle un freno", insistió Flores. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios