"Rompevidrios": un nuevo caso alerta a los conductores, pero ¿quién frenará estos robos?

"Rompevidrios": un nuevo caso alerta a los conductores, pero ¿quién frenará estos robos?

El gobierno y las fuerzas de seguridad siguen sin poder parar la ola de asaltos de esta modalidad. En las avenidas Mate de Luna y 24 de Septiembre se registraron las mayorías de los casos.

NUEVA MODALIDAD DE ROBO. Rompen los vidrios durante el semáforo en rojo y se llevan bolsos o carteras. (APERTURA.COM) NUEVA MODALIDAD DE ROBO. Rompen los vidrios durante el semáforo en rojo y se llevan bolsos o carteras. (APERTURA.COM)
02 Marzo 2018

Los "rompe vidrios" que aprovechan los semáforos en rojo para robar bolsos de los autos parados en cada esquina tienen preocupados a los tucumanos. Semana a semana se registran decenas de casos de asaltos con la misma modalidad y todavía nadie encontró la manera de frenarlos.

Semáforos en rojo y ventanillas rotas: siguen las denuncias por robo en la Avenida Mate de Luna

Publicidad

En esta oportunidad, el que contó su experiencia fue Fernando Brizuela, productor independiente y empleado en Canal 10. "Soy una persona que labura en los medios, que sabe lo que está pasando, y ni así pude evitar que me robaran", le contó Brizuela a LA GACETA sobre el hecho ocurrido hoy, pasado el mediodía, en la esquina de 24 de Septiembre y San Luis.

Sin control: no frena la ola de ataques de "rompevidrios" en los semáforos tucumanos

Publicidad

"Estaba parado en ese semáforo en rojo y de repente cruzó por la platabanda un hombre que me rompió el vidrio sin que me diera cuenta. Me sacó un bolso que sólo tenía papeles. Salió corriendo en dirección al cerro y se subió a una moto que lo esperaba en otra esquina. Luego doblaron por Avenida Mitre", relató la nueva víctima de esta ola de robos registrados sobre todo a lo largo de la Avenida Mate de Luna.

"Uno sabe lo que está pasando y lo tiene en cuenta, pero no dimensiona hasta que te pasa. Uno siempre piensa qué es lo que haría en ese caso, pero cuando pasa te quedás helado", contó. "Y cualquiera te puede robar, incluso alguien que está al lado tuyo, pero no tenés cómo identificarlo", entendió.

La pregunta de Brizuela es la misma que se hacen todos aquellos conductores que estas semanas sufrieron el mismo asalto. ¿Quién los frena? ¿Cómo? "Acá alguien tiene que hacer algo. El Gobierno, la Policía, el Municipio... Alguien. Nosotros como sociedad también debemos estar más atentos. Pero si se sabe lo que está pasando, de alguna manera hay que frenarlo", consideró Brizuela.

Por la inseguridad, se disparó la venta y colocación de cristales de autos: cuánto valen y cómo reforzarlos

Las denuncias de este tipo siguen llegando a las comisarías, pero las soluciones no se encuentran y la preocupación crece entre los conductores.

Comentarios