Ctera convocó a un paro nacional para el lunes y el martes

Ctera convocó a un paro nacional para el lunes y el martes

ATE y ATEP se sumaron a la medida de fuerza que se llevará adelante en contra de los despidos en el sector público y en rechazo del 15% de aumento ofrecido a los docentes bonaerenses.

CTERA. Paro de docentes lunes y martes. FOTO TOMADA DE ELDIAONLINE.COM CTERA. Paro de docentes lunes y martes. FOTO TOMADA DE ELDIAONLINE.COM
02 Marzo 2018

Ctera anunció un paro nacional de 48 horas en rechazo a la propuesta de un aumento salarial del 15 % que el Gobierno hizo a los docentes bonaerenses, contra los despidos en el sector público y por la reapertura de la discusión salarial. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se sumaron a la medida.

La protesta abarca todos los niveles y modalidades de la educación de toda la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo.

"La decisión adoptada por el XCVII° Congreso Extraordinario de C.T.E.R.A. se fundamenta en la necesidad de exigir apertura de paritarias nacionales libres, rechazar cualquier intento del Gobierno Nacional de reforma laboral en contra de los trabajadores y requiriendo urgente cambio a su política socioeconómica que incide negativamente en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación", expresó ATEP en un comunicado.

Publicidad

Las jornadas de protesta comenzarán el lunes e incluirá la participación en la marcha que los docentes realizarán el lunes próximo al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, y en todas la manifestaciones que se realicen en el interior del país, en el marco del conflicto por la partitaria de los maestros.

"En cada lugar en donde haya despidos hay luchas que van a multiplicarse", aseguró el sectretario general de ATE-Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la plana mayor del gremio, informó la agencia "Télam".

Publicidad

"Quieren poner de rodillas a la docencia", declaró por su parte a radio Del Plata, Sonia Alesso, jefa de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Durante la conferencia se reclamó la reapertura de paritarias, se expresó el rechazo al "techo del 15 % de aumento que pretende imponer el Gobierno" y se pidió "la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos" en el sector público.

La medida de fuerza fue decidida el martes durante una reunión del consejo directivo nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los consejos provinciales y de la CTA-Autónoma.

Comentarios