Malestar y desconcierto en las redes por el anuncio del adelanto del comienzo de clases

Malestar y desconcierto en las redes por el anuncio del adelanto del comienzo de clases

La noticia fue dada por el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer. ¿Qué opinaron los usuarios?

COMIENZO DE CLASES. A los padres les preocupa no llegar a comprar el uniforme y los útiles para mañana. LA GACETA/ ARCHIVO COMIENZO DE CLASES. A los padres les preocupa no llegar a comprar el uniforme y los útiles para mañana. LA GACETA/ ARCHIVO
28 Febrero 2018

El Gobierno anunció este mediodía el adelanto del comienzo de clases 2018 y sorprendió a padres, docentes y niños que esperaban al lunes para volver a las aulas. Usuarios expresaron su desconcierto y malestar.

"Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido: que los chicos estén en la escuela en marzo. Hoy ganaron los chicos de Tucumán. Mañana, 1 de marzo, medio millón de chicos volverán a las escuelas", afirmó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, luego de rubricar el aumento del 17% para los docentes. 

Publicidad

Lectores de LA GACETA compartieron sus quejas en la nota del anuncio. 

"Inconcebible", escribió Viviana Robles.

"Otro mamarracho del ministro", añadió Arnaldo Oroño.

"¿Qué les pasa? No son capaces de respetar el calendario escolar", expresó por su parte, Ana María Legname.

"Una payasada!!! La cantidad de niños sin el uniforme y los útiles", dijo Carlos Melnik.

También hubo usuarios que apoyaron la medida tomada por el Gobierno y festejaron el adelanto de fecha. 

"Mañana es marzo ya. Cual es el problema? Vamos que lo mejor para los chicos es la educación", opinó José Juárez.

"Aquí comienzan las clases mientras en Bs. As. se están cerrando escuelas. De que se quejan?", consideró Vanina Gramajo.

"Esto es civilización en una provincia, los maestros dispuestos a enseñar y un gobierno que los acompaña", aseguró Silvana Paola Ruiz.

"Se quejan por el comienzo de clases y si fuera lo contrario también se quejarían porque no comenzarían las clases. Partidarios de los que ninguna les viene bien", agregó Soledad Lizarraga.

Publicidad

La noticia se conoció pasado el mediodía generó sorpresa entre los periodistas, por lo que Lichtmajer utilizó una analogía futbolera para despejar las dudas. "¿Qué hace un futbolista antes de jugar un partido? Precalentamiento. Mañana habrá clases, no será simbólico. 

El Ministerio de Educación, en tanto, notificó por correo electrónico a las autoridades de las escuelas y colegios que el inicio del ciclo lectivo "fue fijado para el 1 de marzo con las Jornadas de Formación Situada como instancia de encuentro y bienvenida a la comunidad educativa, para lo que se solicita convocar a los alumnos y padres los días 1 y 2 de marzo, en el horario escolar".

Comentarios