Aníbal Ibarra defenderá a Cristina en la causa AMIA

Aníbal Ibarra defenderá a Cristina en la causa AMIA

El nuevo defensor apuntó contra el juez Bonadio por “persecución política”

27 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que la investiga por el pacto con Irán, y opinó que se trata de un caso de “persecución política a través de jueces”.

El defensor sostuvo que, desde el punto de vista jurídico, no es posible que alguien sea condenado por la causa iniciada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Por ello, consideró que hay intereses políticos en juego. “Cuando el poder político va con alguna direccionalidad, no hay razonamiento de sentido común o argumentación jurídica”, manifestó el abogado. También aseveró que todas las personas detenidas en el país por encubrimiento pertenecen a una causa bajo instrucción del juez Claudio Bondadio. “Están presos Carlos Zannini, Luis D’Elía y Fernando Esteche. Esto es persecución política”, apuntó.

Publicidad

Ibarra asumió la defensa de la ex presidenta junto con el ex conjuez de la Cámara de Casación Roberto Boico, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes seguirán defendiendo en la misma causa al ex canciller Héctor Timerman. La causa es por presunto encubierto a los ciudadanos iraníes imputados por el atentado a la AMIA. (Télam)

Comentarios