Atlético empató con Tigre en un duelo con pocas emociones

Atlético empató con Tigre en un duelo con pocas emociones

El partido terminó sin goles. El "Decano" extendió a siete los encuentros sin conocer la derrota.

EMPATE. Atlético no pudo superar a Tigre y sumó un punto como local. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EMPATE. Atlético no pudo superar a Tigre y sumó un punto como local. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
24 Febrero 2018

En un encuentro intermitente y con pocas emociones, Atlético empató sin goles ante Tigre, en un duelo válido por la fecha 17 de la Superliga. Con el punto obtenido en el Estadio Monumental José Fierro, el "Decano" extendió a siete los partidos sin conocer la derrota, con cuatro igualdades y tres victorias.

En la primera mitad, Atlético sintió la ausencia de Luis Miguel Rodríguez, que no pudo estar presente por una tendinitis. El rival se fue adueñando progresivamente de la pelota y logró formar sociedades que le permitieron acercar el peligro al arco de Augusto Batalla, que se mostró firme cuanto le tocó intervenir.

Publicidad

Denis Stracqualursi tuvo la más clara de la primera mitad, capturando un pase al vacío; definió con categoría luego de superar a Batalla, pero su remate fue anulado por supuesta posición adelantada.

Ya en el complemento y bajo la lluvia, el ingreso de Alejandro Melo en lugar de Mauricio Affonso, a los 15 minutos, le dio más aire al conjunto de de Ricardo Zielinski, que se apoderó del juego y a través de Fabio Álvarez pudo generar el fútbol al que está acostumbrado el hincha "decano".

Atlético empujó y mantuvo la pelota en la mitad del campo rival, pero no logró ser claro en la definición. Además, la suerte no acompañó: cerca del final Melo recibió una precisa habilitación desde la derecha, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo del arquero.

En tiempo adicionado, una pelota escurridiza pudo haber dejado sin nada al "Decano": un tiro desde la derecha se escapó de los guantes de Batalla, que reaccionó a tiempo y logró mantener su valla en cero.

Atlético no logró apoderarse de los tres puntos, pero sumó uno, y esto le permite seguir mantener el invicto y dar un paso más hacia su primer objetivo: asegurar una temporada más en la máxima categoría del fútbol.

Estaba todo previsto para homenajear hoy a Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez por haber alcanzado los 120 goles con la camiseta de Atlético, siendo el máximo goleador en la era profesional de acuerdo a estadísticas del club. Sin embargo, el delantero se resintió de una tendinitins y la sorpresa quedó suspendida para el próximo domingo, ante Defensa y Justicia.

Comentarios