Abraham dijo que fue víctima de un asalto en un hotel al declarar en la causa por la que tenía pedido de captura

Abraham dijo que fue víctima de un asalto en un hotel al declarar en la causa por la que tenía pedido de captura

"Maxi" habría temido ser detenido en la madrugada del crimen de los policías.

Abraham se presentó a declarar por otra causa que complica su situación ante la Justicia. Abraham se presentó a declarar por otra causa que complica su situación ante la Justicia.
24 Febrero 2018

Máximo Abraham respondió ayer en el marco de la causa en la que está acusado de tentativa de homicidio y por la que tenía pedido de captura desde octubre pasado solicitada por la fiscalía III. Según consta en el expediente judicial, el joven de 21 años hirió gravemente con su arma de fuego a otro hombre, que finalmente terminó siendo asesinado tres meses después en un hecho vinculado a drogas.

“Maxi” dijo en Tribunales que él había herido a la víctima porque habría intentado robar la recaudación de uno de sus hoteles alojamiento. Sin embargo, los investigadores creen que en realidad Abraham hirió al joven por una cuestión de drogas, ya que la víctima se habría dedicado a la venta de estupefacientes.

Publicidad

Se cae la coartada que dio Abraham sobre lo que hizo el día en el que ocurrió el doble crimen

La hermana de Abraham se había referido a este caso en un audio que se viralizó a través de Whatsapp. La joven había comentado que entre noviembre y diciembre del año pasado su hermano mantuvo una fuerte discusión con otra persona en uno de los hoteles y que le disparó tres veces: "ha ido a parar al (hospital) Padilla, gracias a Dios no se ha muerto, pero estaba con pedido de captura Maxi. Y ahora se ha mandado este moco. Ya venía mal, era sabido que iba a ocurrir una tragedia así".

Publicidad

Paco Picón, subjefe de la fuerza, señaló que el lugar donde se encuentra detenido el acusado del doble crimen se mantiene en reserva y reforzado por su seguridad.

Los policías Sergio Páez González (44 años) y Cristian Peralta (37) fueron asesinados a balazos en la madrugada del martes frente a la Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. 

Si bien es cierto que se logró identificar al sospechoso, por el momento no están claros los móviles del crimen. Una de las hipótesis que se manejan es que Abraham disparó contra los uniformados para evitar ser arrestado, aunque las víctimas tenían pocas chances de conocer que estaba prófugo de la Justicia. Tampoco se descartó que el sospechoso esté vinculado al negocio de la prostitución trans en el parque 9 de Julio y, por alguna razón que se desconoce, ultimó fríamente a los efectivos.

Comentarios