La Caja Popular no atiende en Concepción

La Caja Popular no atiende en Concepción

El gremio inició una medida de fuerza y denunció malas condiciones del edificio

23 Febrero 2018

Desde el miércoles pasado, empleados de la sucursal Concepción de la Caja Popular de Ahorros llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en protesta por las pésimas condiciones del edificio en que trabajan.

El inmueble, ubicado en San Martín y Avellaneda, acusa un severo deterioro que, según denunciaron, afecta el desempeño laboral de todo el personal. La dependencia, se adelantó, permanecerá sin atender al público hasta tanto no se ejecuten las mejoras edilicias que vienen reclamando.

Publicidad

“La situación que se denuncia en realidad se advierte en el marco de un problema general de todas las filiales de la Caja Popular. Pero la que se plantea en la sucursal Concepción es la más grave de todas. Aquí el drama es gravísimo”, aseguró Cecilia Sánchez, representante de la Asociación Bancaria. La dirigente sostuvo que en el inmueble de La Perla del Sur se realizaron relevamientos, pero no se solucionaron los problemas.

Indeterminado

En un recorrido por las distintas dependencias se observaron sanitarios en pésimos estado, instalaciones eléctricas precarias, paredes agrietadas, muebles deteriorados y depósitos de papelerías en estado deprimente. “Si no se brinda respuesta a estos inconvenientes, que afectan las condiciones laborales de los 20 empleados de esta sucursal, el paro se prolongará por tiempo indeterminado”, advirtió Sánchez.

Publicidad

Al mismo tiempo hizo responsable del drama al gerente local Moisés Ponce, que “nunca se preocupó -dijo la dirigente- por encarar gestiones tendientes a mejorar el edificio”. El paro causó trastornos para el pago de impuestos, seguros y para el cobro de distintos beneficios. Sánchez sugirió hacer esas gestiones en las sucursales de Aguilares o Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios