Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada rusa en Buenos Aires

Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada rusa en Buenos Aires

La droga estaba escondida en valijas que fueron enviadas en el marco de una mudanza de autoridades diplomáticas de ese país.

DROGA INCAUTADA. Unos 400 kilos de cocaína transportados en valijas diplomáticas.- DROGA INCAUTADA. Unos 400 kilos de cocaína transportados en valijas diplomáticas.-
22 Febrero 2018

Casi 400 kilos de cocaína escondidos en valijas fueron hallados en la embajada de Rusia en Buenos Aires, alertó el embajador de ese país a fines de 2016, y desató una investigación internacional que culminó con la detención de varias personas, informó hoy el canal Todo Noticias (TN).

El embajador alertó el 14 de diciembre de 2016 al Gobierno de Argentina que había encontrado 389 kilogramos de cocaína repartidos en 360 paquetes en 12 maletas en el colegio de la representación diplomática de Rusia en la ciudad de Buenos Aires, publicó la agencia DPA.

Publicidad


Se desplegó una investigación en la que se hicieron escuchas telefónicas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, se colocó un GPS en las maletas y se rastreó el cargamento hasta que cayeron cinco sospechosos, dos en Argentina y tres en Rusia, mientras que una sexta persona prófuga es buscada en Alemania.

Publicidad

Las maletas fueron enviadas en el marco de una mudanza de autoridades diplomáticas rusas. Por ser maletas diplomáticas, no fueron sometidas al control de las autoridades aeroportuarias.


Los que llevaron adelante la maniobra de narcotráfico fueron un ex funcionario de Rusia, que habría trabajado como contador de la embajada en 2016, y un subinspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue arrestado el miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, cuando arribó a Argentina proveniente de Italia.

Comentarios