Maley reconoció que hay cámaras de seguridad que no funcionan: "tenemos inconvenientes"

Maley reconoció que hay cámaras de seguridad que no funcionan: "tenemos inconvenientes"

El ministro de Seguridad afirmó que están haciendo un relevamiento de los equipos para elevar una presentación al Gobierno.

EN CONFERENCIA. Maley destacó la labor de la Policía para capturar al sospechoso Abraham. LA GACETA / FOTO DE SANTIAGO HERNÁNDEZ VÍA MÓVIL EN CONFERENCIA. Maley destacó la labor de la Policía para capturar al sospechoso Abraham. LA GACETA / FOTO DE SANTIAGO HERNÁNDEZ VÍA MÓVIL
22 Febrero 2018

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, reconoció esta mañana en conferencia de prensa que hay cámaras de monitoreo que no funcionan en la provincia. "Tenemos inconvenientes en el sistema de las cámaras, por la vida útil que tienen, pero en eso estamos trabajando, dijo.

Abraham intentaba asegurar con un negocio su protección: cómo fue su detención

Publicidad

En la conferencia de prensa que brindó el Gobierno en conjunto con la Policía tras la captura de Máximo Abraham, acusado por el homicidio de los policías, el ministro aseguró que están haciendo un relevamiento para tener un conocimiento real sobre la situación de las cámaras de seguridad.

Video: Máximo Abraham fue trasladado a Tribunales y quedó a disposición de la Justicia

Publicidad

"Es una previsión que estamos haciendo, un estudio, para hacer una presentación (ante el Gobierno) para ver el presupuesto; no tenemos un plazo. Sí va a haber una prioridad de acuerdo a la necesidad que se determine en el estudio que estamos haciendo", indicó.

"No se estaba ocultando, el temor lo dominaba", dijo el abogado de Máximo Abraham

Maley recordó que desde el año pasado están trabajando en proyectos de videoseguridad para toda la provincia. Apuntó, en ese sentido, que las tareas ya están avanzadas en municipios como Yerba Buena, Alderetes, Las Talitas y Famaillá.

Jaldo destacó la captura de Abraham: "los familiares de los policías nos pidieron que el asesino no quede suelto"

Respecto al doble homicidio, puntualmente, el ministro indicó si bien sólo se publicó una imagen de una cámara de seguridad, hay muchas cámaras en el parque 9 de Julio. "Hay otras imágenes de cámaras particulares privadas que han servido para colaborar con la investigación".

Quién es "Maxi" Abraham, el acusado de acribillar a dos policías en el parque

Maley destacó la labor de la Policía y de la Justicia para dar con el sospechoso por el homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta. Además precisó que Máximo Abraham no opuso resistencia, que no estaba armado y que poseía una pequeña cantidad de drogas. "Hay suficientes pruebas (contra él), por eso está detenido", subrayó.

Qué pasará con la recompensa de medio millón de pesos para hallar a Máximo Abraham

Comentarios