Desaparecen 50 niñas tras un ataque de Boko Haram

Desaparecen 50 niñas tras un ataque de Boko Haram

Incursión terrorista en una escuela nigeriana

22 Febrero 2018

ABUJA.- Unas 50 niñas desaparecieron tras el ataque de la milicia extremista Boko Haram a una escuela en el noreste de Nigeria y por el momento se desconoce si las escolares escaparon o fueron secuestradas por los yihadistas. Durante el ataque, muchos profesores y alumnos huyeron para buscar un lugar seguro.

Boko Haram secuestró en 2014 en una escuela a más de 200 menores, en su mayoría cristianas, en la cercana localidad de Chibok, en una acción que causó consternación a nivel mundial. Muchas de las muchachas secuestradas por Boko Haram son esclavas sexuales de los milicianos u obligadas a casarse a la fuerza con ellos. Los extremistas, además, emplean a algunas de estas niñas para cometer atentados suicidas.

Publicidad

Entretanto, durante un ataque de los islamistas en el norte de Camerún, cerca de la frontera nigeriana, murieron al menos seis personas. En el ataque al pueblo de Assigahsia, en la noche del martes, hubo varios heridos y numerosas casas fueron incendiadas.

En los atentados y ataques de esta milicia terrorista, activa principalmente en el noreste de Nigeria y las regiones fronterizas, murieron desde 2009 al menos 20.000 personas. Unos 2,5 millones huyeron de la violencia en la región. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios