En la previa a la Recopa Sudamericana, Holan rememoró la histórica final de 1984

En la previa a la Recopa Sudamericana, Holan rememoró la histórica final de 1984

El DT de Independiente calentó la final recordando una de los enfrentamientos más históricos ante Gremio.

ARIEL HOLAN (ARCHIVO) ARIEL HOLAN (ARCHIVO)
21 Febrero 2018

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, eligió evocar aquella final de Copa Libertadores de 1984 que el "rojo" obtuvo luego de ganar la ida en Porto Alegre, donde vuelve a enfrentar a Gremio por Recopa Sudamericana, como una de las "páginas más gloriosas en la historia del club", para tomarla como punto de referencia del análisis previo de esta nueva definición entre ambos.

"Ese fue un gran partido en la historia de Independiente. Sin ánimos de desmerecer a Gremio, fue un partido casi perfecto, que lo tuvimos que escuchar por radio porque no se pudo ver por televisión en Argentina", recordó el entrenador.

Publicidad

"Pero luego la revancha en Avellaneda fue totalmente diferente, muy pareja, pero la mínima diferencia que sacamos acá valió la copa. Esas son partes de la historia de los clubes que quedan en las páginas gloriosas, aunque ahora son realidades diferentes", puntualizó.

Ya instalado nuevamente en la actualidad, el director técnico del conjunto de Avellaneda se refirió al ambiente existente en cuanto a las altas temperaturas y la presión que puede ejercer el público. "El clima para los dos equipos es igual y el calor perjudica a ambos porque tenemos características de buen juego. Y aún cuando se prevén lluvias, el Arena do Gremio tiene un piso preparado para drenar sin problemas", apuntó.

Publicidad

Holan indicó que que Independiente "tiene una rica historia pero veníamos de una noche oscura. Por eso volver a ser es una posibilidad que nos dio Dios para disputar estos importantes partidos".

"Gremio ya demostró, en la Libertadores que ganó, ser un gran equipo. De local presionará en la salida para que no desarrollemos nuestro juego y por eso deberemos contar con la inteligencia y habilidad suficiente para evitar esa presión", aventuró el DT a la espera de que su "Rojo" vuelva a hacer historia hoy en Porot Alegre.

Comentarios