El asalto a los bikers en Horco Molle ocurrió a pesar de la presencia policial

El asalto a los bikers en Horco Molle ocurrió a pesar de la presencia policial

El jefe de la Unidad Regional Norte afirmó que se trató de un caso al boleo. Estiman que el ladrón se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

RECUPERADA. Una de las bicis que intentaron robar a punta de pistola.  RECUPERADA. Una de las bicis que intentaron robar a punta de pistola.
21 Febrero 2018

Una pareja de ciclistas fue asaltada por un hombre el lunes por la tarde, cuando paseaban por un sendero de Horco Molle, en Yerba Buena.

Según fuentes policiales, la mujer de 49 años y el hombre de 37, ambos oriundos de la “ciudad jardín”, se encontraban cerca de un grupo de oficiales que realizaban un operativo preventivo por los cerros, cuando un hombre salió corriendo de otro sendero y se dirigió hacia ellos apuntándolos con un arma de fuego. Les quitó las bicicletas y se dio a la fuga, pero cuando uno de los agentes empezó a perseguirlo, soltó los rodados y escapó corriendo.

Publicidad

A pesar del mal momento, ninguno de los deportistas resultó herido y pudieron recuperar sus pertenencias.

Hecho aislado

Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, aseguró a LA GACETA que el asaltante fue identificado por los efectivos que se encontraban en el lugar y que considera lo sucedido como “un hecho aislado”.

Publicidad

“No fue un asalto planeado o en grupo, como los que ocurrían antes de los controles (recorridos preventivos), sino que fue un robo ‘al boleo’. Al hombre ni siquiera le importó la presencia policial”, manifestó el oficial.

Castro contó además, sobre la base de lo relatado por los policías que presenciaron el hecho, que el asaltante probablemente se encontraba bajo efectos de alguna sustancia ilegal y que, según lo investigado hasta el momento, estaría domiciliado en un barrio de Villa Carmela.

A mediados de 2017, un grupo de bikers marchó a Casa de Gobierno para pedir que se termine con la inseguridad, sin embargo, los asaltos no cesaron. En noviembre del año pasado, cuatro ladrones atacaron a un grupo de ciclistas que recorrían un senderos y los amenazaron con una “tumbera”. Les quitaron una bicicleta equipada con elementos de navegación y ropa.

En enero de este año, desconocidos se apoderaron de la bicicleta de un hombre en los senderos de Horco Molle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios