Una propuesta para “trabajar el cuerpo”

Una propuesta para “trabajar el cuerpo”

El grupo de teatro Fuera de foco dictará talleres a puro ritmo y movimiento

A PURO MOVIMIENTO. Una intervención artística para potenciar la energía.  A PURO MOVIMIENTO. Una intervención artística para potenciar la energía.
21 Febrero 2018

El grupo artístico Fuera de Foco, comenzará el año con actividades para trabajar el movimiento del cuerpo y concluirá en una intervención artística. Al ritmo de la cumbia, Vulva Rosales (Cecilia Rosales), la Tigresa Pérez (Sandra Pérez Luna), Molotov Montolfo (Tita Montolfo) y Verótika Luna (Verónica Pérez Luna) proponen una jornada con mucha calor, al ritmo desafinante y delirante. “Una revolución corporal” así lo definen, para no caer en la trivialización, porque -para el grupo- el teatro siempre está en riesgo de caer y olvidar sulugar de rito social.

Los talleres se realizarán en el Espacio de Arte (Mendoza 2.062), comienzan el jueves a las 21.00.

En un comunicado de prensa, el grupo destacó que el objetivo de las clases es la desculturalización para crear “nuevos cuerpos” y propiciar y potenciar la energía colectiva y creativa. En ese contexto se abordarán contenidos como: el cuerpo como estructura segmentada y la gravedad como una constante.

Publicidad

También se verán temas como tensión, relajación, peso, contrapeso, fuerza, velocidades, tempo-ritmo, proyección, mirada, impulso como motor de la acción. improvisación colectiva. Se trabajará pies, cadera, columna, manos. ojos, respiración y relajación.

Se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda y toallas para la cara. Las actividades continuarán en marzo y en abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios