2018 tendrá un récord de rodajes, según el Incaa

2018 tendrá un récord de rodajes, según el Incaa

21 Febrero 2018

Una información difundida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), a partir de las medidas adoptadas en la Resolución 1565 de diciembre de 2017, ya son 70 los rodajes previstos para los próximos meses, de los cuales 29 están confirmados para el primer trimestre.

El Incaa ofreció a los productores distintas opciones de acceso al fomento de la actividad cinematográfica para afrontar las próximas producciones audiovisuales. Casi la totalidad de los productores en condiciones de adherir al régimen y la convocatoria especial de anticipo de subsidios extraordinarios lo han hecho, y en total se han otorgado 213,7 millones de pesos. La adhesión a las opciones propuestas ha representado la posibilidad de que 70 proyectos tengan un inicio de rodaje próximo. Cuarenta y seis productores se han sumado al régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación, por una suma 143,7 millones de pesos.

Publicidad

Además, el comité de la convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación ha seleccionado y sugerido 24 proyectos, y asignó una suma total de 70 millones de pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios