Trump asegura desconocer a una mujer que lo acusa de acoso sexual

Trump asegura desconocer a una mujer que lo acusa de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos se escudó de una denuncia que fue publicada en el Washington Post.

ACUSADO DE ACOSO. El presidente Donald Trump. (ARCHIVO) ACUSADO DE ACOSO. El presidente Donald Trump. (ARCHIVO)
20 Febrero 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy desconocer a Rachel Crooks, una mujer que volvió a acusar al mandatario de haberla acosado sexualmente en 2006, en Nueva York.

"Una mujer que no conozco y que, por lo que recuerdo, nunca conocí, está en la Portada del Medio de Noticias Falsas Washington Post diciendo que la besé (durante dos minutos) en el vestíbulo de la Torre Trump hace 12 años. ¡Nunca ocurrió!", dijo Trump en Twitter.

El mandatario criticó también al diario The Washington Post por no informar sobre "las mujeres que han aceptado dinero para inventar historias" en torno a su figura. Es que el periódico estadounidense publicó a última hora de ayer una nota sobre Crooks, una de las 19 mujeres que denuncian a Trump por acoso sexual en el pasado.

Publicidad

Crooks, de 35 años, acusó por primera vez a Trump poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 de haberla besado a la fuerza en enero de 2006, en la torre de Nueva York que lleva el nombre del magnate.

La mujer no tardó en responder a los mensajes de Trump y lo retó a hacer públicas "las grabaciones" de las cámaras de seguridad "en el pasillo frente a los ascensores de la planta 24", donde ella asegura que sucedió el beso, y no en el vestíbulo de la Torre Trump, como afirmó el presidente.

"Dejemos esto claro para todo el mundo. Son los mentirosos en la política como usted los que me han hecho presentarme yo misma a un cargo público", dijo Crooks en Twitter, que este mes anunció que competirá como candidata demócrata para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes estatal de Ohio.

Comentarios