En la city tucumana hubo alto acatamiento al paro bancario

En la city tucumana hubo alto acatamiento al paro bancario

Dirigentes proponen otra medida de fuerza por 72 horas para marzo

En la city tucumana hubo alto acatamiento al paro bancario
20 Febrero 2018

El paro por 48 horas dispuesto s por la Asociación Bancaria se sintió con fuerza en la City tucumana. Según el secretario general de la filial Tucumán, Eduardo Bourlé, la medida de fuerza fue acatada en el 100% del plantel de empleados de los bancos que operan en la provincia. “Si la cuestión es como dice el presidente Mauricio Macri, de paritarias libres y discusión sector por sectores, creemos que los bancos tienen importantes utilidades para atender el reclamo de los trabajadores para mejorar las remuneraciones”, indicó a LA GACETA.

Bourlé recordó que, frente a la negativa de los banqueros, en plenario de delegados, propuso otra medida de fuerza por 72 horas para los primeros días de marzo.

Publicidad

En tanto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que la primera jornada del paro tuvo un acatamiento del 95% en todo el país, y ratificó la huelga de hoy en rechazo de la oferta paritaria de las cámaras empresarias del 9%.

La actividad financiera fue ayer prácticamente nula y, en especial, la huelga se sintió “muy fuerte” en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata, según aseveró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Publicidad

Palazzo afirmó que la organización analizará la continuidad del plan de lucha luego de su participación -de mañana- en la marcha de protesta de los camioneros.

“La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”, señaló Palazzo. Ambos dirigentes ratificaron a la agencia Télam que el estancamiento de las negociaciones paritarias “es responsabilidad de la tozudez de las cámaras, asociadas al gobierno”, y repudiaron por “absurda” la propuesta patronal de producir una mejora salarial del 9%, cuando “el alza de precios y la inflación de 2017 fue del 25%”.

Comentarios