Tres integrantes del clan Acevedo murieron en los últimos seis meses

Tres integrantes del clan Acevedo murieron en los últimos seis meses

El hijo de "Chichilo" fue acribillado ayer. En noviembre, "Pelado" apareció muerto en el penal de Villa Urquiza. "Kin Acevedo" fue ultimado en Termas de Río Hondo, en agosto de 2017.

EN LA CANCHA. La Inimitable homenajeó a Kin durante un partido oficial de Atlético. FOTO ARCHIVO EN LA CANCHA. La Inimitable homenajeó a "Kin" durante un partido oficial de Atlético. FOTO ARCHIVO
19 Febrero 2018

El velorio de Walter Oscar Acevedo es el tercero que tuvieron que organizar los miembros del clan Acevedo en apenas seis meses. "El Negro", de 23 años, hijo de Walter "Chichilo" Acevedo, recibió hoy el último adiós en su casa del barrio Juan Pablo II, conocido popularmente como "El Sifón".

Los familiares de la víctima aseguran Walter que había ido a comprar vino en una despensa cuando habría sido emboscado por Ezequiel Juárez -según la Policía-, otro joven de la misma barriada. Su padre, Nelson, fue baleado años atrás en un incidente en el que habrían estado involucrados miembros de la familia Acevedo. La víctima recibió al menos dos tiros en el pecho e ingresó grave al Hospital Avellaneda, donde falleció.

Publicidad

En la cárcel

En noviembre de 2017, Dardo Sebastián “Pelao” Acevedo apareció sin vida en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza. Su cuerpo fue encontrado a primera hora por sus compañeros de cárcel y luego fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se confirmó el fallecimiento.

Publicidad

¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?

El deceso del “Pelao” Acevedo derivó, inclusive, en un incidente más. Tras conocerse la información, sus familiares se trasladaron hasta la guardia del hospital y causaron desorden en el lugar. Frente a esta situación, intervino el personal de Infantería de la Policía provincial para evitar mayores incidentes.

¿Por qué "Jazo" Acevedo posa ante las cámaras haciendo el número 33?

Acevedo cumplía una condena de ocho años por tentativa de homicidio. La Justicia había fallado en su contra, y de su hermano “Chichilo”, por encontrarlos culpables de un ataque sucedido en 2012. Estando encerrado, fue acusado de haber acabado con la vida de otro recluso en una pelea que se produjo en el baño de la cárcel.

Crimen en Santiago del Estero

Guillermo Héctor Ramos, alias “Kin Acevedo”, fue asesinado a fines de agosto de 2017, en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. El hijo de Sergio “Chupete” Acevedo, ex líder de la barra de Atlético, fue golpeado por seis atacantes y recibió un balazo. Antes de huir, uno de los asesinos le rompió una botella de vidrio en la cabeza. La víctima tenía pedido de captura por robo y lesiones por violencia de género.

Los Acevedo se hicieron famosos de la mano del fútbol. Hijos de un conocido canillita de la zona de la Plazoleta Mitre, ellos comenzaron a recorrer los escalones del Monumental de 25 de Mayo y Chile hasta que se quedaron con el poder la barrabrava de Atlético. Hasta le pusieron nombre: La Inimitable. De allí se hicieron conocidos los nombres de Sergio “Chupete”, Walter “Chichilo”, Jorge “Jazo”, Julio “Chancha” y Sebastián “Pelao” Acevedo y Gustavo “El Gordo” González.

Comentarios