Sin descanso, Talleres piensa en los próximo encuentros

Sin descanso, Talleres piensa en los próximo encuentros

FIGURA. Solórzano quiere que su equipo encuentre mayor regularidad en el juego la gaceta / foto de hector peralta FIGURA. Solórzano quiere que su equipo encuentre mayor regularidad en el juego la gaceta / foto de hector peralta
19 Febrero 2018

Todo partido, sea clásico o no, deja infinidad de sensaciones. Mientras Talleres volvió a Tafí Viejo con una sonrisa, Asociación Mitre no quiere vivir de lamentos.

“Muchos dicen que la racha de Mitre no importaba, pero a nosotros nos dio un plus para bajarlos”, reconoce Jerónimo Solórzano, el destacado del “León”, que aportó 18 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. “La clave, una vez más, estuvo en nuestra concentración. Ahora el objetivo es conseguir la regularidad”, dice el alero. Y agrega: “está demostrado que cuando Talleres se lo propone le gana a cualquier equipo”.

Publicidad

Jerónimo insiste en que la concentración es parte importante. “Me he tomado toda la semana de preparación y me he concentrado desde el primer momento para este juego. Valió la pena”, cuenta con el resultado a la vista. También destacó el contexto del partido. “Se jugó como un clásico, a cancha llena. Fue un partidazo. Espero que sigan siendo así, para que el básquet siga creciendo”, subrayó.

Quién se quedó con las ganas de una nueva victoria de los “Verdes” fue Pablo Osores. “Nos desconcentramos con la presión de ellos, y ahí marcaron diferencia. Venía siendo un partido parejo”, reflexiona Osores, quien vive el clásico como cualquier otro cotejo. “Un partido más, un partido menos. Por ahí el condimento especial de que sea un equipo tucumano hace que todos quieran ganar”, sostiene el alero del “Verde”.

Publicidad

El partido quedó atrás. Ambos equipos piensan en los próximos compromisos de un torneo que no da descanso. “Esto se revierte laburando”, dice Osores pensando en el duelo contra Deportivo Norte, el miércoles. Talleres, en tanto, visitará a los santiagueños de Independiente, el sábado.

Barrio Jardín

Julio Heredia tomará el mando del plantel de Primera para arrancar con los entrenamientos desde las 21.30 de hoy. A las 17.30 entrenarán los planteles U13 y U15; a las 18.30 mini y pre mini; y a las 20, U17 Y U19. Entrenarán los lunes, miércoles y viernes.

Tucumán BB no quiere descuidar la tabla de la división NOA del Torneo Federal: lidera cómodo con 31 puntos. El equipo de Suipacha 1.160 recibió anoche en el estadio “Marta Elena Fernández” a los santiagueños de Nicolás Avellaneda, y venció 75 a 64 (parciales de 14-17, 15-12, 14-20 y 32-15). El “Beibi” mostró a Diego Brezzo muy compenetrado en el partido: convirtió 16 tantos, lo que le significó ser el goleador de la noche. Además aportó ocho rebotes. En la visita, se destacó Martín Balteiro, con 15 puntos y 11 rebotes.

Los dirigidos por José García sumaron su cuarta victoria en los cuatro partidos que disputaron en lo que va del año: dos en condición de visitante y dos en su casa. El próximo rival de los líderes será Ciudadela Básquet -la fusión entre San Martín y Nicolás Avellaneda-, en el duelo tucumano programado para el próximo domingo.

Comentarios