Cruces entre el Gobierno y los sindicatos

Cruces entre el Gobierno y los sindicatos

Peña consideró que la marcha de Camioneros es una apuesta para que fracase Macri

19 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los gremios que marcharán este miércoles, acompañando a Camioneros, quieren que el Gobierno fracase “para volver al poder”. De esa forma, el hombre fuerte de Cambiemos volvió a objetar la convocatoria de Hugo Moyano.

Peña dijo que los sindicatos que participarán de la marcha en la ciudad de Buenos Aires están unidos por una “mirada opositora”, aunque remarcó que no están claros los motivos de la convocatoria. “No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones”, adujo en alusión a la causas judiciales que investigan al líder de Camioneros.

Publicidad

En ese contexto, el jefe de ministros también cuestionó el paro de 48 horas anunciado por la Bancaria para hoy y mañana. Afirmó que el líder del sindicato, Sergio Palazzo, obra de “mala fe” porque busca “confundir” a la gente. “La mayoría de los sindicatos ha llegado a acuerdos”, sostuvo Peña al rebatir el planteo de los bancarios, gremio que rechaza el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en las paritarias del sector. “Hay un Gobierno que tiene claro el rumbo económico”, subrayó ante las críticas de algunos gremios.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que Moyano no tiene “solidaridad” con los gremios porque pelea por un interés personal.“Siempre tendrá el diálogo abierto con nosotros. Lo que no acepta el presidente son los condicionamientos. Y esta marcha no se explica de otra manera”, afirmó.

Publicidad

En similar sintonía, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, advirtió que en la Argentina no hay lugar para extorsiones, mafias, ni amenazas. “No vamos a retroceder ni un milímetro. Siempre estamos con los brazos abiertos con las actitudes más dialoguistas”, manifestó. (Télam-DPA)

Comentarios