“Pulguita” de oro

“Pulguita” de oro

Rodríguez superó la marca de “Kila” Castro y ahora va por más.

FESTEJOS. Los gritos de “Pulguita” se repiten casi todos los fines de semana. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA) FESTEJOS. Los gritos de “Pulguita” se repiten casi todos los fines de semana. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE (ESPECIAL PARA LA GACETA)

BUENOS AIRES. (Andrés Burgo, Especial LG Deportiva).- Un gol de Luis Rodríguez no suele ser noticia. Pero el de ayer sí lo fue: “el Pulga” llegó a los 120 en Atlético, por lo que pasó a Juan Francisco Castro, que convirtió 119 entre 1973 y 1981, y se convirtió en el máximo goleador de Atlético en la historia del profesionalismo. “Sos Gigante, 120 goles, 120 gracias”, escribió la cuenta oficial del club, junto al desglose de todos sus festejos: 81 en la Primera B Nacional, 23 en Primera División, siete en el torneo Argentino A, cinco en Copa Sudamericana, tres en Copa Argentina y un grito en Copa Libertadores.

Atrás quedó el récord de “Kila”, que curiosamente, antes y después de haber jugado en Atlético, lo hizo en San Martín (para “el Santo” jugó los Nacionales de 1972 y 1982, con seis presencias en total). En aquellos viejos campeonatos de Primera División, Castro fue un histórico de Atlético en la década del ‘70, con 84 partidos y 16 goles jugando con la camiseta “decana”.

Publicidad

Rodríguez quedó cuarto en la tabla de máximos artilleros del club: el podio está integrado por tres glorias del amateurismo, Donato Pennela (125 goles, de 1920 a 1938), Raúl Villalba (126, de 1951 a 1964) y Santiago Michal (209, de 1934 a 1943). El goleador de Simoca, por lo tanto, intentará en las próximas semanas, o meses, destronar a Pennela y a Villalba y quedar solo detrás del inalcanzable Michal.

Comentarios