La pizarra de la política

La pizarra de la política

18 Febrero 2018

El Colegio de Abogados pidió respeto por los mandatos democráticos

Sin mencionar a Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que manifestó sus deseos de que el presidente Mauricio Macri deje el poder, el Colegio de Abogados de la Capital repudió los dichos de quienes propician la finalización de los mandatos constitucionales con anticipación para satisfacer sus disidencias políticas. En el comunicado titulado “Manifestaciones sobre la vida en democracia”, el Colegio exhortó a expresar las diferencias en un ámbito de respeto por las instituciones. “Entendemos que la aspiración elemental de todo sistema republicano es que sus autoridades cumplan sus mandatos de la manera más normal y habitual, y según las previsiones legales”, sostuvieron Marcelo Billone y Guillermo Arévalo, presidente y secretario del Colegio de Abogados, respectivamente.

Publicidad

Gabriel Yedlin criticó la campaña anticipada de Cambiemos

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, utilizó su cuenta en la red social Twitter para criticar a los principales dirigentes de Cambiemos de la provincia. “Tan lejos de las reales necesidades de la gente. Hoy hay que trabajar para que los tucumanos estemos mejor, no pelear (por) quién va a ser candidato a gobernador dentro de dos años”, tuiteó Yedlin. E incluyó tres imágenes: los afiches de Silvia Elías de Pérez que inundaron el centro hace una semana, y dos notas en donde el radical José Cano y el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay informaban su interés en candidatearse.

Publicidad

Alperovich y una cumbre con Eduardo Duhalde

El senador tucumano José Alperovich mantuvo una reunión con el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. El encuentro duró alrededor de una hora. Tuvo lugar en la oficina que el ex presidente tiene en el barrio porteño de Constitución, sede del partido Movimiento Productivo Argentino, que ahora encabeza. Alperovich, senador justicialista y ex gobernador de Tucumán, publicó la instantánea en su cuenta de Twitter con este epígrafe: “analizando temas de la actualidad nacional junto a un hombre de gran trayectoria política”. El 2 de febrero, el ex mandatario había publicado una imagen similar con el senador Miguel Ángel Pichetto.

Comentarios