Cae en el Sur un supuesto miembro de la banda rival de “Los Monos”

Cae en el Sur un supuesto miembro de la banda rival de “Los Monos”

Sería hermano del ex jefe de la barra brava de Newell’s. En una vivienda, los policías secuestraron armas, municiones y estupefacientes

PODER DE FUEGO. Municiones de diferentes calibres fueron incautadas.  PODER DE FUEGO. Municiones de diferentes calibres fueron incautadas.
18 Febrero 2018

En Aguilares la conocían como la casa de Los Rosarinos. Esa fue una de las viviendas que fueron allanadas por la Policía en un megaoperativo que se desarrolló en esa ciudad en el marco de una causa de tentativa de homicidio. Se secuestraron armas, municiones, proyectiles y drogas, y fueron aprehendidas tres personas oriundas de esa ciudad de Santa Fe.

“Soy de Los Monos. Tuve una causa, pero zafé”, les habría dicho uno de los arrestados a los uniformados. Sin embargo, con el correr de las horas se descubrió que habían plantado datos falsos. Ellos, en realidad, serían integrantes del grupo rival del grupo que está siendo juzgado por ser una de las bandas más importantes de narcomenudeo a nivel nacional.

Publicidad

Los pesquisas sospechan que uno de los detenidos es hermano de Luis “El Pollo” Bassi, ex jefe de la barra brava de Newell’s, sospechado de ser el autor intelectual del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de “Los Monos”. El año pasado, un grupo comando atacó el móvil que debía trasladarlo a la sala donde estaba siendo enjuiciado. Allí se supo que la banda narco ofrece una recompensa de U$S300.000 por su cabeza.

Ese brutal crimen, producido en la puerta de un boliche de la localidad de Gobernador Gálvez, generó una cruenta batalla en las calles rosarinas a la que sólo se puso fin cuando la Nación envió gendarmes y prefectos. El hombre que fue detenido ayer en el sur fue arrestado en Rosario en 2016 por estar acusado por dos crímenes cometidos en 2014 y en 2015.

Publicidad

El sospechoso, apodado “El Macri”, les dijo a los uniformados que había cumplido esa condena primero y que había sido sobreseído. Luego, al generar incidentes junto con otra persona que sería su hijo de 19 años y con otro rosarino, se los detuvo. Permanecerán encerrados hasta que se confirme si tienen o no pedido de captura.

Comentarios