Clausuran una planta avícola irregular en Ohuanta

Clausuran una planta avícola irregular en Ohuanta

Operaba sin matrícula y sin documentos sobre el origen de la mercadería

17 Febrero 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación retuvo mercadería y procedió con clausuras a empresas que no contaban con la documentación necesaria para operar, en Tucumán, Salta y Buenos Aires.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) llevó adelante diversas inspecciones con el objetivo de fortalecer la fiscalización en distintos puntos del país. A raíz de esto, fueron retenidas 440 toneladas de granos y más de 12.600 kilogramos de muzzarela.

Publicidad

En el caso de Tucumán, las irregularidades fueron verificadas en la localidad de Ohuanta, donde se clausuró una planta avícola que operaba sin matrícula y sin asentar los movimientos de mercadería en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos, como así tampoco con ninguna documentación de respaldo que acreditara origen y procedencia de la mercadería. En este sentido, se puso bajo interdicción 240 tn. de granos de soja y 145 tn. de maíz.

En el marco de los operativos, se clausuró una porotera de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, dedicada al procesamiento y acondicionamiento de granos, por no tener la documentación de amparo (Cartas de Porte ni el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos). Se puso bajo interdicción 60 tn de poroto alubia y 8,2 tn de poroto distinto del blanco oval y alubia (poroto colorado).

Publicidad

En la ciudad bonaerense de Castelli, se clausuró una planta industrial y se retuvieron 60 tn de maíz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios