Recomendables cuentos para los más chicos

Recomendables cuentos para los más chicos

TONO APROPIADO. D’Anna le da voz a la naturaleza con precisión. archivo TONO APROPIADO. D’Anna le da voz a la naturaleza con precisión. archivo
18 Febrero 2018

INFANTIL

ROSARINITOS

EDUARDO D´ANNA

(Homo Sapiens - Buenos Aires)

Rosarinitos es un compilado que ofrece sorpresas, colores, juegos, y nos impone el dilema de escoger entre sus once cuentos. Eduardo D´anna, reconocido poeta rosarino, abraza el género infantil juvenil y despliega sus historias con una intensa frescura. En este texto “los personajes habitan las calles, se mueven por las páginas del libro entrando y saliendo de los relatos, atravesando las veredas y hasta los sueños”, y los acompañan las acertadas ilustraciones de Romina Biassoni que iluminan las páginas con una nutrida paleta. El autor maneja la palabra con solvencia, de pronto es un árbol que habla, un pasaje habitado por amigos mágicos, hojas secas que juegan un partido de fútbol. Logra unIr los extremos del mundo real con el mundo imaginario y, desde la risa, conectarnos con temas diversos en tonos disímiles.

Publicidad

“El sol ya empezaba a calentar el pasaje Monroe. El Diario, tirado en un umbral, todo doblado, empezó a despertarse. Enfrente, el Gorrión se revolcaba en la maceta de un balcón. El Diario se incorporó un poco y le dijo— ¿Qué hacés? ¿Te bañás en tierra?—Obvio, como todos los gorriones.

Se quedaron conversando. Al rato, apareció el Juáncar, que es un perro husky que no tiene dueño”.

D´anna encuentra el modo apropiado y les da voz a los animales y a la naturaleza con precisión y una gran sensibilidad. Un libro que genera situaciones de empatía, amistad, y un ambiente ideal para oxigenar el mundo dinámico al cual va dirigido. Sin dudas un texto para recomendar.


Publicidad

(C) LA GACETA

Mónica Cazón

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios