Con “dinero de la corrupción”, en agosto se habilitaría un centro infantil

Con “dinero de la corrupción”, en agosto se habilitaría un centro infantil

El Espacio de Primera Infancia será financiado, en parte, por los dólares incautados en 2007 al venezolano Antonini Wilson. Funcionará en Tafí Viejo, en un predio de 17.000 m²; atenderá a niños de 45 días a cuatro años de edad

EN LA CIUDAD DEL LIMÓN. Mercedes Medina, una de las impulsoras del proyecto, dijo que el emprendimiento beneficiará a 400 niños.  EN LA CIUDAD DEL LIMÓN. Mercedes Medina, una de las impulsoras del proyecto, dijo que el emprendimiento beneficiará a 400 niños.
16 Febrero 2018

El convenio está. Resta ejecutar la obra. La firma del acuerdo entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la asociación civil “Mika por los niños”, para la creación de un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en la provincia, se efectuó ayer en Tafí Viejo. En parte, el emprendimiento será financiado con dinero decomisado de la causa “Antonini Wilson, Guido Alejandro”, pero también recibirá apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Varios de los asistentes aguardaban que la dependencia sea habilitada ayer mismo. Las autoridades nacionales estiman que el trabajo estaría listo hacia agosto. Los docentes que trabajarán allí serán becados por el Gobierno federal. El centro funcionará en territorio taficeño, en un predio que cuenta con casi 17.000 metros cuadrados, ubicado en calle Santa Fe sin número. “Mika por los niños” será la organización encargada de desarrollar el proyecto en la provincia.

Publicidad

EPI tiene como misión fortalecer el desarrollo de niños de 45 días a cuatro años de edad. En Tucumán, según contó Mercedes del Valle Medina -una de las impulsoras del centro-, se beneficiarán 400 menores. Además de la formación y de la estimulación temprana recibirán desayuno, almuerzo o merienda, según el turno.

En el acto realizado en el salón de la comuna Nueva Esperanza estuvo presente el vicepresidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva. La agencia cedió el inmueble para la construcción del EPI. Comín explicó que esta cesión de uso es parte del programa “Preservar”, implementado desde la AABE para que las provincias, municipios y ONG puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales. Medina expresó su agradecimiento hacia los funcionarios nacionales y prometió que se dispondrá a encarar el trabajo con mucha responsabilidad.

Publicidad

El otro emprendimiento

En este contexto, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, llegó a la ciudad en representación del Ministerio que conduce Carolina Stanley. El funcionario hizo hincapié en que el dinero de la corrupción debe ser utilizado en todas aquellas obras que mejoran la vida de la gente. “Son fondos que faltan y perjudican a los que menos tienen”, señaló.

Castelli indicó que con el dinero de la causa caratulada “Antonini Wilson, Guido Alejandro” se van a poder realizar dos EPI. Uno en Oberá (Misiones) y el otro en Tucumán. “Esto significa mucho para la política de Gobierno impulsada por nuestro presidente, Mauricio Macri. Son $ 12 millones que serán invertidos en obras”, finalizó el funcionario.

Al salón Nueva Esperanza se acercaron los diputados nacionales por Tucumán José Cano y Beatriz Ávila, ambos del espacio macrista Cambiemos.

Pese a la alegría que mostraron los funcionarios oficialistas durante el acto, gran parte de los concurrentes desconocían las características del Espacio de Primera Infancia. La vecina Marina Carrizo expresó: “no sé de qué se trata; a mí me invitaron, y yo tengo un hijo de 9 años; no sé si podrá venir aquí”.

Comentarios