Dudas y certezas: qué se sabe hasta ahora del asesinato de los policías en el parque 9 de Julio

Dudas y certezas: qué se sabe hasta ahora del asesinato de los policías en el parque 9 de Julio

Los investigadores intentan identificar al vehículo del doble homicida. El jefe de Policía afirmó que todavía no se hizo acusaciones contra ninguna persona.

MASACRE. El agresor atacó a sangre fría a los policías Peralta y Páez González. LA GACETA / HÉCTOR PALACIO MASACRE. El agresor atacó a sangre fría a los policías Peralta y Páez González. LA GACETA / HÉCTOR PALACIO
15 Febrero 2018

Se cumplen 48 horas del homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, quienes fueron asesinados a sangre fría en la madrugada del martes, en el parque 9 de Julio. Si bien la Policía logró conformar un identikit del sospechoso, por ahora no lograron obtener datos concretos sobre su paradero.

El Poder Ejecutivo respaldó la investigación que impulsa la fiscal Adriana Reinoso Cuello y se puso a disposición para aclarar el caso cuanto antes. Sin embargo, por el momento son pocas las certezas y muchas las dudas que giran en torno al doble homicidio.

Publicidad

Trascendieron los audios de la Policía sobre el doble crimen en el parque 9 de Julio

El jefe de la Policía, José Díaz, sostuvo que trabajan en la investigación para esclarecer el asesinato de los dos policías. "Queremos trabajar en forma profesional, sistemática y conciencia para esclarecer este hecho que nos preocupa como sociedad, no porque son policías sino porque son integrantes de este sociedad".

Publicidad

Qué se sabe

- Los policías Páez González (44 años) y Peralta (37) patrullaban en el móvil TUC 0521 por el parque 9 de Julio. En la zona de la Casa del Obispo Colombres, se produjo un incidente con una chica trans el martes alrededor de las 4.30. Al llegar allí, los uniformados observaron a un hombre apoyado en la puerta de una camioneta Toyota Hilux blanca.

- Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Peralta se adelantó a su compañero para tratar de identificar al sospechoso. Antes de que le dijera nada, el hombre le disparó en la zona de axila izquierda. Falleció en el Padilla horas después.

Una multitud despidió a los policías abatidos en el parque 9 de Julio

- Páez cayó al suelo después de haber recibido un disparo en el pecho, otro en una oreja y un tercero en la mano. El homicida, lo habría rematado con dos tiros en la espalda. Llegó sin vida al Centro de Salud.

- El doble homicida utilizó un arma de alto poder de fuego, calibre 11.25.

- Basándose en la descripción que hizo una testigo, los expertos elaboraron un identikit del sospechoso, que se viralizó en las redes. Sería una persona de entre 30 y 40 años, de estatura baja, cuerpo robusto y pelo corto castaño.

- Las cámaras de seguridad registraron la Toyota Hilux en la que huyó el asesino. Las imágenes, sin embargo, no permiten identificar el dominio del vehículo por falta de nitidez.

Las dudas

- Hasta el momento no están claros los motivos del doble homicidio. Los pesquisas creen que el sospecho habría asesinado a Páez González y a Peralta para evitar que lo identifiquen; se cree que tenía pedido de captura.

“Me pongo a disposición de la Justicia si me necesitan”, dijo el joven señalado en las redes sociales

- Otra posibilidad que se maneja es que el hecho de ser sorprendido en una discusión con una chica trans le iba a provocar problemas legales o lo iba a involucrar en un escándalo.

- Luego del doble homicidio, un grupo de trnas le dijeron a este diario que, previamente, en la misma zona, una mujer de esa comunidad fue baleada, en un hecho que no está esclarecido.

- La versión de las chicas trans sobre ataques por el control de la prostitución en la ciudad no fue descartada. Estiman que la testigo no dijo todo lo que sabía.

Comentarios