Video: un extraño ruido desconcertó a los vecinos de Las Talitas

Video: un extraño ruido desconcertó a los vecinos de Las Talitas

Se registró durante las primeras horas de la mañana y se tejieron múltiples hipótesis. Los bomberos voluntarios develaron el misterio.

15 Febrero 2018

Un extraño sonido causó temor y despertó múltiples hipótesis entre los vecinos de Las Talitas, que despertaron sin saber qué estaba ocurriendo a pocos kilómetros de sus casas. Después de horas de misterio, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios aseguraron que se trató de una maniobra programada por la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), conocida como venteo.

Los primeros en escuchar el ruido fueron los empleados del Centro de Rehabilitación Las Moritas, quienes dieron aviso a Defensa Civil, que a su vez pidió apoyo a los bomberos de Las Talitas. Una vez en el lugar, al mando de Segundo González, se pudo chequear que un grupo de operarios de TGN trabajaba en el lugar.

Publicidad

"Ha sido un venteo pregramado que hizo la empresa TGN, que consiste en la apertura de una válvula, dentro de una finca en cerca de La Aguadita. Ellos dicen que habían avisado a Defensa Civil, pero resulta que nadie sabía nada. De haberlo sabido, le podríamos haber avisado a la población", explicó González. 

Según describió el jefe de bomberos, una cañería de alrededor de 60 centímetros de diametros, fue abierta para liberar gas en alta presión para poder realizar tareas de mantenimiento en el sistema de la compañía. Durante la primera hora, la emisión de gases fue la que provocó el extraño sonido que preocupó a los vecinos de Las Talitas. 

La maniobra, que se extendió por un lapso superior a una hora, no revestía peligro para la población ya que, al encontrarse en una zona rural, el gas liberado subió rápidamente hacia la atmósfera. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios