Las protestas gremiales y sociales complicaron el tránsito en Tucumán durante la mañana

Las protestas gremiales y sociales complicaron el tránsito en Tucumán durante la mañana

ATE, organizaciones sociales y Adiunt confluyeron en el principal paseo público para manifestarse. Hubo piquetes en rutas del interior.

PROTESTAS Y COMPLICACIONES. Los cortes comenzaron alrededor de las 10.30. PROTESTAS Y COMPLICACIONES. Los cortes comenzaron alrededor de las 10.30.
15 Febrero 2018

Transitar por el microcentro y moverse por las rutas fue un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas y transportistas durante la mañana. Distintas manifestaciones, movilizaciones y piquetes de movimientos sociales y gremios se realizaron en Tucumán en una jornada de protesta a nivel nacional en contra de las medidas económicas ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otras asociaciones, confluyeron en la plaza Independencia para manifestarse. También estuvo interrumpido el paso en Junín, entre 24 de Septiembre y San Martín.

Publicidad


Marcelo Sánchez, referente de ATE, argumentó a LV12 que las manifestaciones son en contra de la política económica que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad

El paso estuvo bloqueado en el puente Lucas Córdoba, en Acheral, sobre la ruta 157, en Alberdi, en Banda del Río Salí, en Yerba Buena, entre otros puntos. En la mayoría de estos lugares, Barrios de Pie realizó ollas populares para pedir que se sancione la Emergencia Alimentaria.


Los docentes universitarios, en tanto, se sumaron al paro convocado por la Conadu Histórica. El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, rechazó el 15% de incremento salarial que propone el Gobierno nacional.

Comentarios