Atlético es uno de los cincos equipos que más puntos sumó en 2018

Atlético es uno de los cincos equipos que más puntos sumó en 2018

Al "Decano" solamente lo supera Talleres, que ganó sus tres partidos.

REINA LA PAZ. En el plantel están muy conformes con el buen comienzo que tuvieron en el torneo. Están a nueve puntos (con 36 por jugarse) de asegurarse una temporada más en la máxima categoría. la gaceta / foto de analia jaramillo REINA LA PAZ. En el plantel están muy conformes con el buen comienzo que tuvieron en el torneo. Están a nueve puntos (con 36 por jugarse) de asegurarse una temporada más en la máxima categoría. la gaceta / foto de analia jaramillo
15 Febrero 2018

El “paso a paso” tiene un efecto demoledor en Atlético, al menos por los puntos que ha cosechado desde que inició la Superliga en su versión recta final de 2018. Siete sumados de nueve posibles en el torneo es una muy buena medida, independientemente de que seis hayan sido cobrados en casa porque, salvo otros cuarto equipos de los 28 que militan en el torneo, ninguno ha podido sostenerse sin haber conocido la derrota.

De hecho, el “Decano” es uno de los más efectivos, desde la sumatoria hasta en las estadísticas. Apenas ha recibido un gol en 270 minutos, lo mismo que Boca, el puntero absoluto del certamen. Talleres, por caso, es un oasis en la Superliga, es el número uno en casi todo: tres victorias al hilo, sin goles en contra y con cuatro a favor. Una campaña de locos que le permitió convertirse en el nuevo escolta de los “Xeneizes”.

Publicidad

Pero como dicen en el plantel: “Atlético compite contra Atlético mismo. Si ganamos, no tenemos que preocuparnos de nada ni de nadie. Eso quiere decir que dependemos de nosotros mismos”, es claro el mensaje en un grupo que a menos de un mes del debut en la Copa Libertadores, contra Libertad de Paraguay, en el Monumental, sigue imponiéndose en la batalla mental de no ceder ante la ansiedad y mira, únicamente lo que le compete, el rival de turno.

Argentinos es ahora el equipo a vencer. Como recalcó “Pulguita” Rodríguez, el del sábado, a las 17, en La Paternal, es un duelo de seis puntos, por que ambos compiten en el promedio del descenso y también en el objetivo de mantenerse en el lote de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019. Ambos tienen 23 puntos pero el “Decano” supera en la tabla al “Bichito” por diferencia de gol.

Publicidad

Si hay una cuenta pendiente para Atlético esa es, claramente, convertirse fuera de casa en el equipo fulminante que suele ser en 25 de Mayo y Chile. Su única referencia hoy es el 0-0 con Banfield, que pudo ganarle como también perderlo. Pero como se dijo, mucho para rescatar positivo de ese encuentro no hay. Apenas la solidez defensiva y un atajada de Augusto Batalla. Suena a poco para un club que está con el acelerador a fondo.

Homenaje a Valdiviezo

La comisión directiva de Atlético Concepción homenajeó a César Reinaldo Valdiviezo, el arquero que vivió una época gloriosa en 1979 y 1980 con los badeños, con un almuerzo y un partido de fútbol.

Galván asume en San Juan

Miguel Brandán dirigirá hoy, a las 16.30, la primera práctica en San Juan. El “Sapo” tendrá como ayudante de campo a Rodolfo Vélez y como preparador físico a Luis Carrizo. La comisión directiva del club del este convocó a todos los futbolistas de los planteles de Primera y Reserva y los jugadores libres para el entrenamiento.

Actividades en Valladares

La escuela de fútbol del club Valladares, de Yerba Buena, inició ayer su octava temporada. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Lamadrid 1050 (frente al Colegio Boisdrón) o al celular 154987449. El objetivo del club Yerba Buena es disputar la Liga Infantil de fútbol 11 de Yerba Buena y jugar torneos provinciales y nacionales.

Duarte seguirá en Alto Verde

Rubén Duarte fue confirmado por la comisión directiva como entrenador de los “Laguneros” de Simoca, en lo que será su segunda temporada en la Primera A liguista. Alto Verde arrancó ayer con los entrenamientos.

Programación del Federal C

La cuarta fecha del torneo Federal C, correspondiente a la primera de los desquites de la región Norte, ya tiene su programación. El sábado, a las 17.30, Graneros recibirá a Jorge Newbery (Nelson Bejas será el árbitro), mientras que el domingo, a las 17.30, Deportivo Marapa se medirá con Deportivo El Galpón de Metán (Aldo Córdoba será el juez). Mientras que por la zona 1, de la subzona Centro, a las 18, Defensores de la Cocha se medirá con Deportivo El Bañado.

Comentarios