El año pasado se incrementó 27,5% el índice de salarios

El año pasado se incrementó 27,5% el índice de salarios

15 Febrero 2018

El Índice de Salarios aumentó 27,5% en 2017, casi 3 puntos porcentuales por encima de la inflación, debido a la suba de 26,5% en los sueldos de los empleos registrados y de 31,5% en los del sector privado no registrado. En el desdoblamiento de los empleos registrados, la mejora del 26,5% se produjo por el incremento del 27,3% en los sueldos del sector privado y del 25% en los del sector público, informó el Indec. El Índice de Salarios analiza la evolución de los sueldos que se pagan, sin ponderar cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño de los individuos. (Télam)

Aumentó el ingreso de turistas extranjeros a la Argentina

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea tuvo un aumento interanual de 7,4% en 2017, y sus gastos en el país se expandieron 9,3%, informó el Ministerio de Turismo, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los 2,6 millones de turistas extranjeros que arribaron a Argentina por vía aérea a través de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, gastaron 2.900 millones de dólares, cifras que implicaron un aumento de 7,4 y 9,3%, respectivamente, en relación a 2016. El 26% de los turistas extranjeros arribaron a la Argentina procedentes de Brasil, en tanto que, del resto, dos de cada diez llegó desde Europa, reveló la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). (Télam)

Publicidad

Con un 41%, el NOA es la región con mayor empleo en negro

La desocupación registró una merma de 0,2 puntos porcentuales, la subocupación subió 0,6% y la tasa de empleo no registrado (o en negro) se incrementó 0,6%, según los últimos datos del Indec analizados por una consultora privada. El informe de mercado laboral de la consultora Economía y Regiones destaca la merma en el índice de desempleo difundida por el Indec, con datos del tercer trimestre del año pasado. La tasa de desocupación se ubicó en ese lapso en 8,3% y la de subocupación en 10,8%. La consultora sumó los datos de la tasa de empleo no registrado, que a esa fecha se ubicaba en 34,4%, con una suma de 0,6 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2016. En el informe por regiones, el Gran Buenos Aires con un 9,6% y la Región Pampeana con 7,7%, registraron las mayores tasas de desocupación. En tanto, el Noroeste Argentino (NOA), con 41%, y Cuyo, con 38,2%, lideran el ranking de regiones con mayor empleo no registrado. (Télam)

Publicidad

La suba de la potencia instalada cubrió el récord de demanda eléctrica

El incremento de la potencia instalada durante 2017, permitió cubrir el récord de demanda eléctrica registrado la semana pasada -de 26.320 megavatios- sin recurrir a la importación de energía desde los países vecinos y además aumentar los niveles de reserva. Así lo planteó un informe elaborado por el Ministerio de Energía, en el que se resaltó que “la nueva generación local incorporada permitió cubrir la demanda sin recurrir a importaciones y con un perfil de reserva adecuado”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios